YANQUIS: ¿UNA DÉCADA SIN TÍTULO?

YANQUIS ¿UNA DÉCADA SIN TÍTULO?

Carlos Oswaldo Orta

Hoy los Yanquis de Nueva York salen en la búsqueda de su vigésimo octavo campeonato, cuando enfrenten a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los “Mulos de Manhattan” no solamente quieren ganar una Serie Mundial más, quieren, además, ganar el primer campeonato en la década. De no hacerlo, sería apenas la tercera ocasión, desde su fundación en 1913, que la franquicia no gana un título durante ese periodo.

Los Yanquis ganaron su último campeonato en el 2009, hace 10 años y esta sería su última oportunidad de hacerlo antes de los 2020, pero enfrente tienen al poderoso equipo de los Astros.

Nueva York solo se quedó sin campeonato en la década de los años 10, pero su suerte cambió con la llegada de Babe Ruth en 1919.

Después de eso, no dejaron de ganar hasta los años 80, cuando no tuvieron un solo título y vivieron los peores años del equipo.

Luego de la llegada de Joe Torre en los 90, el brillo regresó al equipo de la Gran Manzana, pero se volvió a ir durante la actual década.

Ahora, los dirigidos por Aaron Boone buscan, apoyados por un “line up” lleno de poder, regresar al primer plano.

Aunque con dudas en su pitcheo abridor, pero apoyados por uno de los mejores “bullpens” de toda la liga, los Yanquis esperan poder dominar al equipo con más victorias en la temporada regular, en lo que algunos consideran la Serie Mundial adelantada.

Con un roster con más descanso y con la ventaja de enfrentar a un Houston que adelantó su rotación para poder eliminar en cinco juegos a los sorprendentes Rays de Tampa Bay, ahora los de Nueva York parecen tener una ligera ventaja sobre los rivales.

#hitazo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado