Skip to main content

Azulejos no jugarán en Toronto

¡AZULEJOS NO JUGARÁ EN TORONTO!

El gobierno federal de Canadá le negó el permiso a los Azulejos para realizar partidos de temporada regular en Toronto, anunció el club este sábado. El equipo se encuentra en el proceso de decidir cuál será su sede en el 2020.

“Desde el principio de las pláticas con la liga y los oficiales del gobierno, la seguridad de la comunidad general, nuestros fans y el equipo siguió como la prioridad de todos los involucrados”, dijo en un comunicado el presidente de los Azulejos, Mark Shapiro.

“Aunque nuestro equipo no estará jugando en el Rogers Centre este verano, nuestros jugadores saldrán al terreno para la temporada del 2020 con el mismo orgullo y la misma pasión representativos de una nación entera. No vemos la hora de que llegue el día para poder jugar frente a nuestros fans en tierra canadiense”.

El club tenía una exención federal para realizar su Campamento de Verano en Toronto, pero jugar en temporada regular era un tema aparte en las negociaciones con el gobierno, dadas las complicaciones de los equipos visitantes cruzando la frontera desde los Estados Unidos. Y la campaña regular hubiese implicado que los Azulejos fueran a los Estados Unidos y volvieran a Canadá.

En un comunicado en que anunció la decisión, el ministro de inmigración, refugiados y ciudadanía de Canadá, Marco E.L. Mendicino, dejó abierta la posibilidad de que la decisión pudiera reconsiderarse para potenciales juegos de postemporada en Toronto “en caso de que disminuya el riesgo de transmisión del virus”.

Los jugadores y los empleados han operado con una “cuarentena modificada” estricta en el Campamento de Verano, lo cual significa que el personal se ha visto limitado al Rogers Centre y el hotel conectado al estadio. La propuesta de jugar la campaña regular en Toronto tenía el visto bueno del gobierno municipal de dicha ciudad y la provincia de Ontario, con la condición de que los equipos visitantes siguieran el mismo protocolo.

#hitazo




Ahora, con su primer juego en casa el 29 contra los Nacionales, los Azulejos tendrán que decidir dónde jugarán sus partidos en casa. Dunedin, Florida y Buffalo, Nueva York son dos opciones.

  • Creado el

SEMBLANZA DE CÉSAR FAZ

César L. Faz ha sido una leyenda viviente que hoy parte de este mundo. Las nuevas generaciones no conocen la historia pero cuando la escuchan quedan asombrados de la forma en que se fueron dando las cosas y más aún cuando saben el final.

Todo empezó en una soleada tarde característica de nuestra ciudad de Monterrey en algún campo amateur cuando César L. Faz siendo manager del Representativo de Nuevo León de Primera Fuerza se quedaba a un solo juego de ganar el Campeonato Nacional de 1955. Quedaba César con una espinita clavada en lo más profundo de su orgullo y lo que más deseaba era tener una revancha.

César nació en San Antonio, Texas el 6 de noviembre de 1918, hijo de Don José M. Faz y Doña Felicitas Rodríguez. Allá practicó beisbol, básquetbol y futbol americano.

Se desempeñó como batboy del equipo sucursal de los entonces Cafés de San Luis; los Misioneros de San Antonio, puesto que le dejó su hermano Jorge. Pasado el tiempo se estableció en la ciudad de su madre y de sus hermanos mayores; Monterrey, N. L.. Acá destacó como jugador y manager amateur de beisbol.

Gracias a su destacado desempeño fue llamado a jugar por el equipo Monterrey, aquellos también llamados Industriales de Lázaro Salazar, quien le dijo que su físico no era el adecuado para el beisbol profesional, pero que le enseñaría a ser mánager.

De esta forma entró a trabajar en la empresa FAMA, (Fabricación de Máquinas) donde fue desde Mayordomo hasta Gerente de Relaciones Industriales, además de Director de Deportes.

Don Roberto G. Sada, empresario del vidrio en Monterrey le mandó llamar y le dio directamente la orden de manejar un equipo de niños en la naciente Liga Pequeña Industrial de Monterrey, y la acató con recelo ya que en su interior, él quería tener la revancha en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

De esta forma, más a fuerzas que de agrado, César empezó a entrenar a los Botelleros de la Liga Pequeña Industrial, y donde poco a poco los conocimientos adquiridos en su natal San Antonio fueron recibidos por unos incomparables pequeños peloteritos, salidos en su mayoría de los barrios obreros de la capital industrial de México, con quienes escribiría con letras de oro el nombre de nuestra ciudad a nivel mundial con una historia increíble, más parecida a un cuento de hadas que a una historia real.

Este grupo de niños fueron guiados por tres hombres; César L. Faz, Harold "Lucky" Haskings y José González Torres, quienes se encargaron de sortear las tremendas dificultades para que los niños pudieran jugar y culminar el trabajo con una verdadera obra de arte de un pequeño lanzador, tímido, pero frío y certero a la hora de lanzar como Ángel Macías y su juego perfecto, único en la historia de las pequeñas ligas y que junto con sus compañeros, sorprendieron no sólo a la gente, sino al mundo entero.

Después del 23 de agosto de 1957, la vida cambió para este mexicano-americano, pero César L. Faz siempre se mantuvo sencillo en la grandeza.

Hoy el autor intelectual de la historia de los niños campeones, más bien conocidos como LOS PEQUEÑOS GIGANTES, ha partido de este mundo material, pero queda inmortal su ser y su obra plasmada en los recuerdos deportivos más grandes de nuestra ciudad y del país entero.

Descanse en Paz César L. Faz.

  • Creado el

DAN GALLITOS PALIZA A LOS ÁNGELES

Los Gallitos de San Nicolás Categoría Biberones volvieron a llevarse la victoria, ahora por pizarra de 33-6 sobre los Angeles de Apodaca en el Parque de la Liga Iturbiazul.

Implacables siguen los pequeños del equipo Biberones de San Nicolás atacando con 12 hits, buenos para 10 carreras en la primera entrada. Santiago Gómez y Loan Martínez abrieron con hits, antes que cayera el primer out, pero enseguida vinieron Gabriel Sifuentes, Daniel Vela, Tadeo García, Cruz Gamboa, Marcelo González Rodrigo Garza, y René Tirado, con siete hits consecutivos para iniciar el carreraje.

Roberto Carrillo, Nicolás Silva y Santiago Romo cerraron la docena de imparables de esa entrada.

Ángel Paez anotó la de la quinela para Ángeles, pero vino Gallitos por otra andanada de hits, doce para ser precisos, sacándose la espina Ángel Hernández pegando de hit, ya que recibió chocolate en su primer turno y completando nueve carreras más a la cuenta.

Apodaca se hizo presente en el score con dos carreras y cerró su participación con otras cuatro, pero San Nicolás anotó 14 carreras más en la tercera entrada para cerrar la cuenta, incluyendo hit y carrera anotada de Diego López, que no las había traído todas consigo al haber sido out en sus dos primeros turnos.

  • Creado el