Boras, el Rey Midas

Cuando se piensa en ganancias en la MLB, se cree que Mike Trout, Bryce Harper o Gerrit Cole, están a la cabeza, pero este año alguien más se puede robar ese puesto, sin siquiera vestir un uniforme.

El agente Scott Boras, que representa a 50 jugadores en las Grandes Ligas, tiene hasta ahora asegurados por lo menos 27 millones de dólares en comisiones para el siguiente año, con base en los salarios de los jugadores ya firmados, pero esta cifra es solo considerando un 5 por ciento, el promedio que se cobra por representar a peloteros.

Con 27 millones de dólares anuales, Boras tendría el lugar 15 de todas la liga en pago anual, superando a jugadores como Giancarlo Stanton, JD Martínez, Paul Goldschmidt o Buster Posey. Sin embargo se sabe que algunos contratos incluyen pagos más grandes a los representantes, por lo que muchos creen que Boras supera los 40 millones anuales, algo que lo pondría en el primer lugar de ganancias por encima de Trout que gana 37 millones 666 mil dólares.

Sólo por la comisión de firma de contrato de Gerrit Cole, Anthony Rendón, Stephen Strasburg y Mike Moustakas, el representante logró cerca de 41 millones de dólares.

Boras todavía tiene que encontrar acomodo para Hyun-Jin Ryu, Dallas Keuchel, y Nicholas Castellanos, considerados en el top 15 de la agencia libre de este año, por lo que su cuenta bancaria podría todavía crecer un poco más.

#hitazo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado