Arranca la LMP

"Lo malo de las buenas y largas rachas es que terminan exactamente al revés", John Smoltz.

Amigo lector,  las series de campeonato en grandes ligas tienen dos estilos ganadores diferentes; en la nacional llegaron dos equipos que supieron sobreponerse a menos de un mes de terminar la temporada regular y obtener sus respectivos boletos a la postemporada como los buenos caballos de carreras, en la ultima curva y cerrando nariz con nariz. Los Dodgers de los Angeles, con la versatilidad que le da su roster a la defensiva, apuntalado por Manny Machado, quien es inamovible en las paradas cortas junto con Max Muncy en la inicial, es el equipo que un manager como Dave Roberts puede moverlos de arriba hacia abajo dependiendo de la casuística.

Su bullpen es más fuerte en números que los de Cerveceros de Milwaukee, mientras que estos cuentan con una de las mejores rachas de victorias consecutivas de su historia (12), pero las rachas no son para siempre , razón por la cuál era necesario llevarse una victoria hacia Los Angeles, buscando otra victoria que obligue regresar la serie a casa. Lo mejor que tiene Milwaukee es la experiencia con Cain, Moustakas, Aguilar y lo encendido del madero de Yelisch, este último le bateó a Kershaw .417 en temporada regular; si le agregamos que el zurdo Clayton Kershaw tiene números regulares de por vida en postemporada, es probable que la serie se extienda más allá del quinto juego.

La Liga Americana tiene otro sazón, se vuelven a ver las caras desde el timón de cada novena Hinch y el puertorriqueño Cora, con la diferencia que el año pasado era desde el mismo dogout y se abrazaron cuando obtuvieron el anillo de la Serie Mundial del año pasado. Hoy es cada quien desde su propia banca, cuando Alex Cora es el manager y coparticipe del mejor récord de juegos ganados de su historia con Red Sox. Los Astros de Houston son los actuales campeones y mejor versión que la pasada, con un bullpen redondo gracias a la incursión de Roberto Osuna para cerrar los encuentros, tema que les complicaba los últimos  episodios la postemporada 2017.

Entre las dos organizaciones suman mas de 211 triunfos, poder puro en la Americana.

Arranca su actividad la tercer mejor liga de beisbol profesional del mundo, la LMP con 8 organizaciones y el 30 por ciento de crecimiento en los últimos 8 años, convirtió la amenaza en oportunidad. El aparente problema que le ocasionaba el incómodo calendario de la LMB, con 12 extranjeros por equipo y los mejores peloteros nacidos en Mexico, el espectáculo está garantizado en la temporada. Usted podría decir que tener muchos extranjeros no sea garantia de calidad de pelota, sin embargo, el scouteo sobre la marcha al fragor de la campaña en la primera vuelta, resultará una elección de los mejores para el mes de noviembre, ya agregados los caballos que jugaron postemporada en la liga de verano. Es imposible dar un análisis de cada novena en este arranque, habrá que esperar dos semanas y sacar algunas conclusiones.

Los Charros de Jalisco, al igual que la mayoría de escuadras concentraron sus refuerzos en el pitcheo, obligados por el beisbol moderno que gusta de traer lanzador por bateador despues del sexto inning, se pueden predecir juegos cerrados en los primeros días. Lo que es un genuino reconocimiento es la afición que en promedio llenaron las tribunas al 80 por ciento de sus respectivas capacidades los inmuebles que dicho sea de paso son de primer nivel o por lo menos remozados y funcionales, por eso y muchas cosas mas, yo beisbol.

 

 

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado