Primera rescate de Osuna con Houston

El pitcher mexicano Roberto Osuna logró su primer juego salvado para Houston en la victoria de 10-7 sobre Seattle que le permite a los Astros regresar al primer lugar de su división.

Osuna lanzó la novena entrada con un ponche, sin novedad; en la octava entró el venezolano Héctor Rendón, quien había sido el cerrado de Houston hasta ayer.

Martín Maldonado y Tyler White batearon jonrones y pegaron tres hits por cabeza.

El boricua Maldonado remolcó tres carreras, mientras que White impulsó un par. Los Astros tomaron una ventaja de 9-1 antes de que los Marineros anotaran una vez en el quinto acto y cinco más en el sexto, todas ante el abridor Charlie Morton.

Joe Smith y Tony Sipp pusieron fin al sexto capítulo. Ryan Pressly, Héctor Rondón y Osuna aportaron un inning de labor cada uno, sin admitir anotación.

Morton (13-3) se llevó el triunfo pese a recibir seis carreras, antes de abandonar el duelo en el sexto episodio, sin out.

El mexicano Osuna dio trámite al noveno capítulo para conseguir su décimo salvamento del año (nueve con Toronto) y su primero con Houston. El cerrador fue adquirido el mes pasado a Toronto y se incorporó al club una semana después, cuando había purgado ya una suspensión de 75 juegos que se le impuso por infringir la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica.

Esos antecedentes derivaron en críticas a la llegada de Osuna. También Maldonado llegó recientemente, el 26 de julio, adquirido a los Angelinos.

Marco Gonzales (12-9) lanzó con ocho días de descanso pero aceptó ocho carreras y 11 imparables. Claudicó en el cuarto inning, sin outs.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado