Desconoce Maiz situación de sucursal

José Maiz García, presidente de los Sultanes de Monterrey, dijo desconocer las condiciones en las que están los jugadores que el club regio mandó a jugar a Tecate, en la Liga Norte de México, y que se quejan de no recibir buenas atenciones en cuestión de comida, alojamiento, salud y facilidades de realizar su trabajo profesional.
El equipo Indios de Tecate funge como “sucursal” de los Sultanes, equipo que les mandó 11 jugadores y un coach de pitcheo para la temporada que se realiza en este momento en la frontera norte. Asimismo, recibieron 9 elementos de Durango, dos de Campeche, dos de Tecolotes y uno de Tigres. En el roster también hay elementos locales o libres.
La Liga Norte de México es categoría Doble A y sirve para desarrollar el talento joven de los equipos de la Liga Mexicana. También para la rehabilitación de los peloteros lesionados.
En el caso de los Sultanes, ellos pagan los sueldos de los 11 peloteros que mandaron hacia allá y en ese sentido no hay problemas. El descontento es con la parte que debe hacer Tecate, y es donde hablamos de alimentación, hospedaje, traslados y utensilios de trabajo como bats, pelotas, indumentaria.
“Ellos (Tecate) deberían cumplir su compromiso”, dijo Maiz García, “porque si no es así no volveremos a hacer convenios con ellos”.
El ingeniero recordó que en años pasados tuvieron relación con el equipo Centinelas de Mexicali y no hubo problemas.
Dijo que es Miguel Flores, el director deportivo de los Sultanes, el que debe estar al pendiente de la situación, pero que no ha podido hablar con él últimamente.
Aseguró que lo buscará para que dé una explicación del tema y traten de hablar con la directiva de Tecate para que cumpla con los pactos que se hacen antes de arrancar la campaña.
Los jugadores regios que están allá son: Kenneth Sigman (en recuperación), Alfredo Hurtado, Chris Escárrega, Gilberto Carrera, Bryan Sosa, Daniel Cruz, Ferlon Gisbertha, Jesús Muñoz, Jontahan Girarte, Luis Martínez, Oliver Cervantes y el coach Juan Cerros. También estuvo el mexicoamericano Wesley Aguilar, quien ante la situación decidió regresa a casa en Estados Unidos.
José Luis Lugo, responsable de sucursales de los Piratas de Campeche, escribió ayer en la nota original y dijo: “He hablado en varias ocasiones con los representantes de ese equipo para tratar que las situaciones mejoren. También le hablé directamente al presidente de la Liga para que interviniera y se tomaran las medidas necesarias y al ver que las cosas no mejoraban hablé con los jugadores nuestros que están ahí y les comenté que si deseaban regresar a sus casas para que no siguieran en esas condiciones, tenían nuestro apoyo. 
“Ellos determinaron continuar y cumplir con ese compromiso. Pero a pesar de eso nos hemos mantenido en contacto con ellos y cada vez que ha habido problemas he vuelto a hablar con los directivos”, dijo Lugo.
La nota original publicada en Hitazo llegó ayer a casi 100 mil personas, con alrededor de 700 veces compartida y 424 likes. Mucha gente la leyó, pero al parecer los directivos se hacen “como que la virgen les habla”. 
Si tienes la posibilidad de hacerla llegar a directivos de la Liga Norte de México o de la Liga Mexicana de Beisbol, háganlo. Con eso ayudarán a los peloteros que buscando su sueño, viven una pesadilla.

En las fotos que aparecen en la nota está el sandwich que les dieron de "cena" anoche y dos bats con los que juegan.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado