Walter y ´Pepón´ les hacen pagar

Durante el invierno los Sultanes decidieron realizar un cambio con los Leones de Yucatán: Luis Juárez y Walter Ibarra se fueron y llegaron a Monterrey Ricky Alvarez y Francisco Lugo.
En la temporada regular estos peloteros respondieron a sus respectivos clubes, pero en el primer partido de la Serie del Rey, el movimiento le ha dado dividendos a los melenudos.
Dos jonrones de “El Pepón” y uno Walter le dieron a Yucatán victoria de 6-1 que los pone arriba en la serie a ganar cuatro de siete probables encuentros.
Juárez se fue de 4-3 con dos bambinazos a la ciudad de poder, mientras Ibarra se iba de 4-2 con un vuelcercas. Art Charles también colaboró con un cuadrangular en la tierra donde se dice “no vuela la bola”.
Los Sultanes estuvieron muertos con el bat y sólo conectaron cinco imparables ante cinco serpentineros de los peninsulares. Abrió el regiomontano Jonathan Castellanos, quien tenía 20 días sin subirse a la loma. Lanzó cinco entadas un tercio, le dieron tres hits y permitió la única carrera de los Sultanes. Luego vinieron cuatro relevistas que bajaron la cortina.
Yucatán empató en la segunda con el batazo de Charles y se fue arriba 3-1 en la tercera con el toletazo de Juárez, con uno en los senderos. Todo este daño y una carrera más fue para cuenta del abridor zurdo José de Paula, quien en cinco entradas cargó con el revés.
Edgar González vino al relevo y permitió un cuadrangular solitario de Juárez y en la octava, Ibarra la sacó del parque ante los envíos de Atahualpa Severino, quien terminó en encuentro por los derrotados.
Ricky Alvarez, uno de los involucrados en el mencionado cambio, se fue de 4-1 y Francisco Lugo no jugó. Ellos tienen todavía varios juegos para revertir el resultado del sonado cambio invernal. Por los Sultanes Ramón Ríos sumó dos de los cinco hits de su equipo. 
El partido duró 2 horas con 44 minutos ante 12 mil 835 aficionados que soportaron una temperatura de 28 grados durante el juego.
Para este jueves a las 20:00 horas, en el segundo compromiso, los Sultanes mandarán a Jorge Reyes y los melenudos a José Samayoa. La serie tendrá descanso el viernes y se trasladará a Monterrey para los juegos tres y cuatro, que serán sábado (19:30 horas) y domingo (18:00).

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado