Mundial sub 23 al Pacífico mexicano

Ciudad Obregón y Los Mochis serán sede del Mundial de Beisbol sub 23, ese en el que México se coronó campeón en Colombia 2018.

El torneo se jugará del miércoles 30 de septiembre al viernes 9 de octubre.

El Estadio Yaquis, con capacidad para 16 mil aficionados, servirá como sede principal, también lo será de la Súper Ronda y las Finales.

Los 12 equipos calificados que compiten por el título mundial de béisbol en la categoría Sub-23 han sido confirmados:

África (1): nº 24 Sudáfrica

Américas (4): nº 5 México (anfitrión y defensor Campeón Mundial), nº 7 Cuba, nº 8 Venezuela, nº 15 Nicaragua

Asia (3): nº 1 Japón, nº 4 Chinese Taipei y nº 22 China

Europa (2): nº 16 República Checa y nº 19 Alemania

Oceanía (1): nº 39 Nueva Zelanda

Comodín (1): nº 3 Corea

De las Américas, México, como nación anfitriona, recibió una entrada automática en la Copa Mundial Sub-23 y se unirán los tres primeros clasificados de la reciente clasificación continental, Nicaragua, Cuba y Venezuela.

República Checa y Alemania salieron del Campeonato de Europa de Beisbol Sub-23 que se celebró en agosto pasado en Praga, con el equipo "local" terminando primero.

Chinese Taipei, Japón y China se clasificaron para la Copa Mundial Sub-23 como los tres mejores equipos del Campeonato Asiático de Béisbol en octubre pasado, mientras que Corea, que terminó en cuarto lugar, recibió posteriormente un comodín.

Nueva Zelanda se ganó el derecho de representar a Oceanía después de que su rival Australia se retiró de su serie de clasificación.

Sudáfrica obtuvo el lugar de África en la Copa Mundial Sub-23 como el Equipo Nacional mejor clasificado del continente en el Ranking Mundial de Béisbol WBSC.

México ganó la segunda edición de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, que se celebró en Barranquilla, Colombia, en octubre de 2018. Fue el primer título mundial oficial de beisbol para México, después de que la nación derrotó a Japón en 10 entradas en la final, mientras que Venezuela superó a Corea para terminar tercero.

#hitazo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado