Urquidy logra primer triunfo

Después de dos pésimas aperturas para los Astros a inicios de este mes, el pitcher mexicano José Urquidy tuvo que hacer ajustes en su mecánica. Lo que hizo surtió efecto excepcional la noche del sábado.

Urquidy lanzó siete dominantes innings para su primera victoria en las mayores y el cubano Yuli Gurriel despachó un jonrón de tres carreras para que Houston derrotara 6-1 a los Rangers de Texas.

Urquidy supo el viernes que iba a lanzar al día siguiente.

"Sabía que tenía que enfocarme en esta apertura, y realmente pude ejecutar lo que planifiqué", dijo.

En la tercera apertura de su carrera, Urquidy (1-0) sólo permitió que dos Rangers se embasaran - mediante un jonrón de Shin-Soo Choo y un sencillo al cuadro de Hunter Pence. El derecho novato de 24 años recetó nueve ponches.

"No dio boletos, un jonrón _ una actuación increíble", dijo el manager de los Astros AJ Hinch. "Absolutamente necesitábamos algo así. Necesitábamos que lanzara lo más lejos posible, y que fuera efectivo. Tremendo día".

Urquidy retiró a los primeros nueve bateadores que enfrentó antes del jonrón de Choo por el jardín central en el cuarto.

Kemp también jonroneó en la cuarta victoria seguida de Houston. Los Rangers han perdido seis en fila.

Gurriel suma 13 jonrones en sus últimos 21 juegos y la ha sacado en cinco seguidos en el Minute Maid Park, igualando el récord del estadio fijado en 2006 por Morgan Ensberg.

Ariel Jurado (5-6), el abridor panameño de los Rangers, toleró cinco carreras y ocho hits, con cinco ponches, en cinco episodios.

#hitazo #hectorbencomo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado