¡Rompe Probeis con la Liga Mexicana!

A través de una carta, el comisionado del beisbol mexicano, Edgar González Sabín, rompió su relación con la Liga Mexicana de Beisbol debido los escándalos en los que se ha visto envuelta en los últimos días.

La misiva fechada el 5 de julio de 2019 y a la que HITAZO tuvo acceso de manera exclusiva, es una invitación a que el presidente de la LMB, Javier Salinas, arregle malos entendidos con la Major League Baseball y con algunos directivos.

La carta llegó puntualmente a todos los presidente de equipo de la LMB el viernes.

El tema central es que Probeis, una oficina creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para fomentar el biesbol, cree que las cosas no se están haciendo bien en el seno de la LMB.

El principal tema, el convenio de trabajo con Major League Baseball que dejó a los equipos mexicanos imposibilitados de poder cobrar por la venta de sus jugadores prospectos por los próximos dos años.

Como HITAZO lo informó en exclusiva nacional hace casi tres semanas, el presidente de la LMB firmó un convenio inequitativo que causará graves pérdidas económicas a los equipos mexicanos.

Aunque los directivos no habían querido hablar del tema, el jueves José Maiz García, presidente de los Sultanes, admitió que hubo errores a la hora de leer el contrato y se firmó a pesar de perjudicar a los clubes nacionales.

Asimismo, en la pasada asamblea de presidentes, se le pidió a los Sultanes nombrar un representante para el verano y uno para el invierno. Eso es algo que nunca había pasado y que de alguna manera ofendió a los empresarios regios que serán los únicos con un equipo en la LMB y otro en la LMP.

Cuando Juan Manuel Ley tuvo equipos en verano e invierno pudo acudir sin problema a las asambleas de ambas ligas. Al parecer, la inclusión de los Sultanes en la LMP causó molestia en alguien que quiere perjudicarlos ahora.

También, después del Juego de Estrellas, surgió la queja del dueño de los Generales de Durango, Alfredo Arámburo, quien no ha sido admitido como representante de su equipo ante la asamblea de la LMB.

Arámburo declaró en entrevista de radio, que el presidente Javier Salinas no lo ha querido atender y explicar a qué se debe dicha anomalía. Lo que sí aceptan es que invierta millones de pesos en el equipo.

Así las cosas, les presentamos el texto íntegro de la carta que Edgar González Sabín mandó al presidente de la LMB.

-----

Ciudad de México

Fecha 5 de julio de 2019

Mtro. Javier Salinas Hernández

Presidente

Asociación de Equipos Profesionales de Beisbol de la Liga Mexicana A.C.

PRESENTE

Estimado Javier:

Como es de tu conocimiento, en la oficina de presidencia para la promoción y desarrollo del beisbol en México (Probeis) siempre estamos atentos a las actividades de este deporte en nuestro país, tanto amateur como profesional, con el objetivo de respaldar acciones que permitan su fortalecimiento integral en nuestra sociedad y coadyuven a su bienestar.

Hemos monitoreado el reciente desenvolvimiento de las acciones de la Liga Mexicana de Beisbol y nos preocupa en particular la mala relación que tiene la liga con Major League Baseball, la discordia que impera con varios dueños de equipos de LMB y la inflexibilidad en el actuar con respecto a las actividades tendientes a generar armonía con la Liga Mexicana del Pacífico y sus nuevos integrantes.

En consecuencia, esta oficina no podría respaldar en estos momento los proyectos de la Liga Mexicana de Beisbol o cualquier propuesta de crecimiento o fortalecimiento de este organismo sin que antes se corrijan los problemas en mención.

Es por ello por lo que lamentamos retirar nuestro apoyo institucional deseando que se busque una pronta solución para poder reintegrar a la liga en nuestra visión global de crecimiento del beisbol.

No dudamos que los equipos miembros de la liga que presides sabrán actuar prudente y razonablemente dando una solución ágil a esta delicada situación.

Quedo atento a tus comentarios y reitero mis deseos de éxito.

Respetuosamente:

Edgar González Sabín

(Firma).

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado