Pitcher sufren en primera vuelta

En una primera vuelta que ha sido de pesadilla para los pitchers en la LMB, sólo dos aparecen entre los mejores con promedio menor a tres carreras permitidas por encuentro.

La pelota marca Franklin, que sustituye este año a la tradicional Rawlings, ha fomentado el batazo largo y las carreras, en detrimento de los lanzadores.

César Valdez, de Yucatán, es líder de efectividad con 2.71 y tiene marca de 9-0 en ganados y perdidos. En segundo viene Yoanner Negrín, también de Yucatán, con 2.87 y 5-3.

Para no variar, el tercer sitio lo ocupa otro "melenudo", José Samayoa, con 1-2 y 3.04 de pcla. Si se dieron cuenta, los tres mejores lanzadores en efectividad son de Yucatán, lugar donde la pelota "vuela menos". Aún así, el equipo terminó en quinto lugar de la zona Sur.

En toda la primea vuelta sólo se tiraron dos blanqueadas y también fueron por serpentineros sureños: Francisco Rodríguez (entonces con Tabasco, ahora con Campeche) y Manuel Flores, de Campeche.

Y hablar de juego completos en el beisbol actual es como encontrar la aguja en el pajar: Juan Pablo Oramas, de Tabasco, tiene dos, a pesar de que su palmarés es de dos ganados y seis derrotas.

Dentro de las pocas revelaciones en la loma de los disparos está el sonorense Ken Sigman, quien el año pasado se la pasó en la sucursal de los Sultanes y ahora con Tecolotes tiene marca de 7-2 y 3.77.

Un inicio de temporada aciago para los pitcher, ya que sólo siete están entre el 3.00 y el 3.99. De allí para el real todo es superior a cuatro carreras permitidas por partido.

En lo global, son sólo tres equipos los que están abajo de la "cifra mágica"

Estos son Tijuana (4.34), Sultanes (4.68), Monclova (4.87) y Yucatán (4.98). Los Bravos de León son el equipo con peor promedio de carreras limpioas por juego con 7.99.

Ser pitcher de la LMB en estos tiempos "no es negocio".

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado