Piratas firma a saltillense

Luego de participar en varias exhibiciones de talento, el saltillense Fernando Villegas le llenó el ojo a los Piratas de Pittsburgh, organización que lo firmó este viernes a través de los Saraperos de Saltillo.

Villegas, cuyo padre del mismo nombre jugó para los Saraperos en los años noventa, fue líder de dobles en la Academia Clase AA durante 2016 con 25 (.333 AVG, 2 HR, 36 RBI) y en 2017 jugó con los Tiburones de Puerto Peñasco en la Liga Norte de México (21 hits, 4 dobles, 1 triple, 9 producidas).

En 2016, el jardinero fue parte de la Selección Mexicana que ganó bronce en el Panamericano Sub 18 celebrado en Monterrey. El saltillense aportó 4 imparables y 2 producidas.

Antes de su firma, el joven participó en múltiples showcases de Grandes Ligas en Saltillo, Monterrey y Panamá.

 "Fernando tiene todo el talento para jugar en Grandes Ligas, por eso es que nos fijamos en él para firmarlo con Piratas", dijo Roberto Saucedo, buscador de talento de los bucaneros.

“Estoy muy agradecido con los Saraperos de Saltillo por esta oportunidad que me dan de firmar para los Piratas de Pittsburgh, cumplir un sueño de hacer carrera en Estados Unidos y aspirar a llegar a las mayores", manifestó Villegas luego de firmar su contrato.

"Este logro se lo dedico a mi mamá hasta el cielo, ella siempre estuvo apoyándome, su pérdida fue un golpe muy duro, estoy seguro que está muy contenta por esto, a mi papá Fernando Villegas y a toda mi familia", dijo el prospecto.

 

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado