Jordan no pudo... ¿Wilson sí?

Hace 24 años un basquebolista estrella firmó un contrato para tratar de jugar en las Ligas Mayores con los Medias Blancas de Chicago. Hoy, un mariscal de campo es adquirido por los Yanquis de Nueva York en busca de que llegue a jugar en el mejor beisbol del mundo.

La primera vez no hubo éxito ya que Michael Jordan, el más grande de las duelas, se retiró un año después sin pasar de doble A; ¿Qué futuro le espera a Russell Wilson?

Jordan fue mandado a la sucursal Doble A, los Barones de Birmingham. Durante 127 juegos, bateó para promedio de .230 con 3 jonrones, 17 dobles y 51 carreras impulsadas. Básicamente este movimiento de Jordan se debió al sueño de su padre, quien siempre quiso que él fuera un jugador de las Grandes Ligas.

Este miércoles, los Yanquis obtuvieron de los Rangers de Texas a Russell Wilson quien es mariscal de los Halcones Marinos de Seattle. Se espera que Wilson, quien participó en el campamento primaveral de Texas por un día en el 2014 y otro en el 2015, se presente en los entrenamientos de los Yanquis la próxima semana.

Wilson, de 29 años, ha sido convocado cuatro veces al Pro Bowl y ayudó a Seattle a ganar su único Super Tazón, en el 2014. Wilson no tiene previsto convertirse en ser un deportista de dos deportes, pero se ha mantenido involucrado con el beisbol a medida que se ha destacado en el fútbol americano.

Wilson vio acción en la segunda base durante dos temporadas en el sistema de liga menor de los Rockies luego de que Colorado lo seleccionara en el draft amateur del 2010. En 93 juegos en Clase A entre el 2010 y el 2011, bateó .229.

Los Rangers seleccionaron a Wilson en el Draft de la Regla 5 en diciembre del 2013. Ahora lo venden a los Yanquis. ¿Funcionará o simplemente será un efecto publicitario?

 

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado