Gracias a video, lo firma Rangers

Los Rangers firmaron al pitcher zurdo Chris Nunn. Pero lo realmente sorprendente es que el muchacho recibió esta nueva oportunidad gracias en buena medida a un video que se volvió viral en Internet.

Nunn, de 28 años y quién firmó originalmente con los Padres en el 2012, no jugó en la temporada del 2016 mientras realizaba un master en negocios en Lipscomb University en Nashville. También hizo trabajos como modelo, apareciendo en fotos y videos musicales.

Gracias a una aplicación llamada Flatground el video terminó en las redes sociales. Flatground permite básicamente que un pitcher, padre, coach, equipo o scout le mande un video a la cuenta de Twitter @PitchingNinja para ser subida a esa red por Rob Friedman, un ejecutivo de una compañía de software residenciado en Atlanta que se ha hecho famoso por sus videos de lanzadores.

Friedman quería proveer una plataforma gratis para pitchers que de otra manera podrían no ser observados, ayudando a circular sus videos lanzando a la gente adecuada. Nunn fue uno de los que aprovechó la ayuda y esta reciente sesión de bullpen llamó la atención de algunas personas.

Nunn lanzó en Doble-A para los Astros en el 2018 pero fue dejado en libertad. Luego actuó con los St. Paul Saints, de una liga independiente, dejando marca de 7-3 y 3.05 de efectividad en 11 juegos. Pero no consiguió contrato hasta que su video terminó en Flatground, donde se le veía lanzando a 97 mph.

"Ahí explotó todo", dijo Nunn. "Creo que tenía como un millón de visitas".

Los Rangers lo vieron y mandaron a un scout a ver lanzar a Nunn. El scoutt, Derrick Tucker, quedó tan impresionado que convenció a los Rangers de que lo firmaran para lanzar con Triple-A Nashville.

 

 

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado