¿Qué pasa en Campeche?

¿Qué pasa en Campeche

El equipo que menos aficionados lleva a su parque en esta temporada Otoño 2018 es Campeche, con un promedio de 950 por encuentro, tomando en cuenta sus primeras 16 fechas. No hay que ser genio de la administración para saber que con eso no se mantiene un equipo de beisbol profesional.

Los Piratas son una franquicia que llegó a la Liga Mexicana en 1980 y que se ha coronado dos veces: 1983 (ante Ciudad Juárez) y 2004 (ante Saltillo), en ambas ocasiones bajo la batuta de Francisco “Paquín” Estrada. Entre sus jugadores estelares han tenido a Isidro Márquez, Francisco Campos y Roy Johnson.

Acaban de cambiar de manager y le dieron las gracias a Daniel Fernández, para dejar al coach de bateo, el venezolano Rómulo Martínez.

Charlando con peloteros del equipo me dicen que en cuestiones de sueldo, viáticos y traslados no hay problemas. Se les trata como profesionales.

¿Entonces cuál es el ambiente que se vive alrededor del equipo? Revisando algunos medios de comunicación encontramos estas declaraciones del presidente en el periódico Novedades de Campeche:

“La serie ante los Bravos de León y Diablos Rojos del México serán determinantes en la toma de decisiones de los próximos días, que incluye desde la baja de jugadores hasta la modificación en el cuerpo técnico de los Piratas de Campeche”, señaló el presidente ejecutivo, Jorge Carlos Hurtado Montero.

Dio a entender que el manager, Rómulo Martínez, tampoco está firme en el puesto.


“Jorge Carlos Hurtado Montero apuntó que quien no esté a gusto con el equipo que lo diga y quien no rinda, será dado de baja; se hizo con Armando Rivero, en su lugar entra de nuevo Pedro Rodríguez, Yosmany Guerra ya es mexicano, acaba de recibir su naturalización y eso nos da la oportunidad de traer a otro extranjero”, informó el periódico.


“No se puede continuar perdiendo, en el papel tenemos un buen equipo, pero no levantamos. Es estresante ver cómo el equipo se hunde, además de las críticas de las personas que no saben realmente la situación del club en su interior administrativamente hablando”, dijo Hurtado Montero.


“Se tiene un presupuesto para todo, no podemos gastar más porque nos descapitalizamos”.

Luego de estas declaraciones, los Piratas le han ganado dos juegos a los líderes Bravos de León en casa, pero sin atraer a la afición, que el miércoles hizo una entrada de apenas 608 personas.

Así no se puede mantener un equipo profesional en la LMB.

¿Podrán los Piratas de Campeche seguir navegando en los mares del beisbol profesional?

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado