Saltillo y su prueba de fuego

Una noticia buena y una mala para los seguidores, jugadores y directivos de los Saraperos de Saltillo. ¿Cuál quieren leer primero? ¿La buena?

Que se han metido en la pelea por un boleto a la postemporada de la temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana cuando faltan 27 juegos (nueve series) para que termine el calendario.

¿La mala? Es que tienen enfrente el rol más complicado de todos los equipos de la Zona Norte.

Entremos en materia…

De los 27 encuentros que faltan, 12 serán en casa y 15 en gira… ya empezamos mal.

Pero eso no es todo. Los cuatro diferentes rivales en esos 27 cotejos están arriba de Saltillo en la tabla de posiciones o bien sólo medio juego abajo, Aguascalientes. Ya no están en el camino ni los Generales de Durango ni los Algodoneros de Unión Laguna, que en el papel podría resultar rivales más cómodos.

Para abrir boca, esta semana Saltillo recibe a Tijuana y Monterrey. Dos de los equipos insignia de la Zona Norte. Y eso no es todo, la semana próxima los Saraperos se van de visita precisamente al corral de los Toros y al palacio de los Sultanes.

Enseguida tienen visitas recíprocas con Dos Laredos, visita sencilla a Monclova y Aguascalientes (estas tres seguidas son en gira), para terminar jugando en casa los tres partidos finales de la campaña ante Rieleros.

Nada fácil para un equipo que de pronto ha encontrado la fórmula para ganar frecuentemente en base a una ofensiva en la que cuando menos seis de los nueve bateadores están sobre los .300 de porcentaje.

El problema de Saltillo podría estar en su pitcheo, ya que no tiene la profundidad requerida para sostener la pelea con los “grandes” de la región.

La llegada de Daniel Minor y Kelvin Marte podría ayudar, pero su relevo intermedio parece ser el talón de Aquiles de la mayoría de los equipos en la LMB.

Los Saraperos de Saltillo deben comprobar en estos últimos 27 partidos de la temporada que pueden pelear por su boleto. Que no son producto de esas ocho victorias recientes sobre Durango y Laguna.

Para la prueba no hay que esperar mucho. A partir de mañana llegan los Toros y luego siguen los Sultanes. Dos sinodales de rigor en este examen de aprovechamiento.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado