El Juego de Estrellas

"Lo único que pensaba era poder disfrutar al estar con los mejores jugadores de Ligas Mayores de mi época", Beto Avila.


Amigo lector,  los amantes al beisbol tenemos agendado el Juego de Estrellas de Grandes Ligas desde inicios del año, como uno de los encuentros de pelota que no podemos ni debemos dejar de ver. El día 17 de Julio es el evento que reúne a los peloteros más queridos en su mayoría son los mejores de ambos circuitos, todos ellos recibieron la cantidad suficiente de votos por la afición para formar parte de la edición 89 del llamado Clásico de media temporada.

El venezolano y bajito jugador, José Altuve, recibió la extraordinaria aprobación de 4 millones 850 mil sufragios para convertirse en el número uno del roster completo, el campeón de la Serie Mundial es curiosamente el único titular de los Astros de Houston; su sexta participación lo consolida como uno de los más grandes peloteros latinos.

El patrullero de la derecha de los Yanquis, Aaron Judge, es otro atractivo del All Star Game 2018, el cañonero del Bronx es parte del récord de más cuadrangulares conectados por un equipo antes del clásico de julio con 216 bambinazos. Hasta el momento son 6 jugadores los que han sido sustituidos por lesiones entre ellos el receptor de los Gigantes,  Buster Posey, junto con el cerrador Aroldis Chapman. El National Park de Washington es el escenario que aplaudirá a su jugador Bryce Harper, quien participará por segunda ocasión en el home run derby , el gran favorito para obtener el trofeo del mejor tumbacercas después de haber sido derrotado por Yoenis Cespedes en el 2013 en el Citi Field de New York. 

BETO AVILA

El primer mexicano que participó en un juego de estrellas fue el histórico Beto Avila, en 1952, vistiendo el jersey de Cleveland. Para esta versión 2018 no veremos a ningún compatriota, lo que resulta triste para nuestra delegación, quizás el más cercano era Christian Villanueva por ser el mejor novato en jonrones y carreras remolcadas, se antojaba difícil competir contra Nolan Arenado, de Rockies, y Kris Bryant, de Cubs, por la Liga Nacional, sin embargo la votación no llegó en toneladas como se requería.

Muy afortunados fuimos los que vimos a Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera enfrentarse en este clásico de estrellas en 1986. El Toro rompió el récord de 5 ponches consecutivos, uno de esos chocolates fue para el de Los Mochis quien jugaba para los Brewers, Higuera logró 20 victorias esa campaña convirtiéndose en el primer mexicano con grandioso número de victorias en la Liga Americana. No todo es melancolía, el orgullo de Zacatecas, Alfonso Márquez, impartirá justicia en la segunda colchoneta el próximo martes; este ampayer mexicano tiene el reconocimiento del gremio en MLB que lo posiciona como uno de los mejores hombres de negro.

La selección mexicana está en preparacion para disipar dudas en la mente de Enrique "Che" Reyes manager que buscara la primera medalla dorada para el beisbol nacional dentro de los juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Los dos encuentros amistosos frente a Colombia en el palacio sultán deberán ser aprovechados al máximo, todos vienen en ritmo con la naciente temporada de verano en teoría todos los integrantes están cien por ciento física y mentalmente; algunos se bajaron del roster original como Agustín Murillo y Jesús Fabela, quienes fueron sustituidos por los ya conocidos Leo Heras, junto con el espectacular jardinero de Pericos, Ricky Rodríguez, inexplicable la ausencia del champion bat, Isaac Rodríguez, de Toros, su capacidad dentro del diamante no estaba en duda; fue en un escritorio donde se tomó dicha decisión, las razones no las conoceremos ya veremos a los nuestros en Barranquilla a partir del 19 de Julio, por eso y muchas cosas más, yo beisbol.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado