Los Reyes de la Selva... y de la LMB

"Este equipo de Yankees es muy parecido al de 1998, esta listo para ganar la serie mundial 2018", Mariano Rivera.

Amigo lector, los Leones son reyes de la selva y de toda la LMB. Asi quedó demostrado al ceñirse la cuarta corona de su existencia ante los Sultanes, como sucediera en 2006; el mismo escenario, los mismos equipos, la misma calidad de pelota y una montaña rusa de emociones. La novena de Yucatán sabia lo que tenía que hacer desde el inicio, su directiva no se conformó con tener etiqueta de protagonista en los playoffs, convencieron a Roberto Vizcarra de canalizar a estas "fieras" por el camino hacia la gloria que solo otorga un campeonato, con el estilo de la vieja pero efectiva escuela de manager al apegarse a las partituras de un concierto llamado "Campeón", cuyos jugadores al igual que los músicos de una filarmónica ejecutaban los movimientos con calidad crearon un equipo sin debilidades.

La primera anotación de Leones en el séptimo juego y definitivo: Sosa pega imparable, se manda tocar de sacrificio a Cabrera y remolca Valdez con sencillo, el ABC en la mismísima primera entrada, eso fue lo que  construyó Vizcarra desde la temporada regular hasta el último juego de la Serie del Rey. La admiración y respeto de la gran familia del beisbol mexicano. 

Tuvieron que llevar hasta la última instancia la serie final, ninguna de las dos novenas supo ganar de visita, las aficiones influyeron en el ánimo de sus equipos cuando estos jugaban en casa; la máxima asistencia de una serie final de todos los tiempos, un espíritu deportivo de sana competencia llevada a cabo de manera ejemplar. Una premiación inédita, espectacular, llena de respeto incluso hacia el equipo subcampeón, que fue ovacionado por la afición rival, vimos algo diferente, atractivo, el beisbol sigue posicionado en nuestro México el lugar que merece, hay muchas tareas pendientes para la LMB , pero esta final no pide nada a cualquier otro evento deportivo, ojalá se aproveche esta inercia, repito para los muchos y variados tópicos.

EL JESSE 

En aquel 2006 surgió un joven de 22 años de nombre Jesse Castillo, que pasaria a la historia de la franquicia yucateca con el cuadrangular en el décimo cuarto episodio que no sólo dejaría tendidos en el campo a los Sultanes, sino que también daría su tercer trofeo de campeón. Hoy el nombre es Luis "Pepón" Juárez, quien después de haber defendido el jersey de Monterrey por nueve temporadas, es transferido a Leones sólo para ver cómo se consolida el nuevo ídolo en la península al atizarle en los momentos oportunos al bullpen de su ex equipo; el mejor cañonero de la actualidad de nuestro país en menos de 48 horas es reconocido como el MVP de la Serie del Rey y también el Rey del jonron en el derby del juego de estrellas. 

 LOS YANQUIS

Su majestad Mariano Rivera compara a estos Yanquis 2018 con los de 1998, que consiguieron por barrida ante los Padres de San Diego su tercer anillo en menos de cuatros años en esa década; con una generación de época con Jeter, Martínez, Pettitte, Girardi, dirigidos por Joe Torre. Los dos archirivales de esta división Este de la Americana  y quizás de todo el beisbol es la de Yanquis-Boston, destinados a la postemporada y más de 110 victorias pareciera ser de pronóstico reservado quién llegaría a la Serie Mundial, pero a los ojos del mejor cerrador de la historia la diferencia es la alegría y manera de disfrutar el juego estos "Bombarderos", divertidos, sueltos, hasta para calentar el brazo en pleno juego con un niño de la tribuna como lo hizo Aaron Judge, ¿Usted se anima a contradecir a Mariano Rivera? por eso y muchas cosas más, yo beisbol.

 

 

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado