Kelly es un buen manager

"Los juegos se ganan pitchada por pitchada y estamos convencidos que ganaremos", Agustin Murillo (Sultanes de Monterrey)

Amigo Lector, la zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol tiene nuevo campeón. Los Sultanes de Monterrey logran vencer no sólo al actual monarca de la liga, sino al equipo que tenía los mejores lanzadores en números de temporada y playoffs, con una de las mejores ofensivas en bateo con corredores en base.

Roberto Kelly se ganó a pulso la etiqueta de gran manager en su debut dentro de nuestra pelota profesional. Desde el inicio mostró versatilidad en sus decisiones cuando se tenía que generar carreras leyendo el "librito" y en otras ocasiones leyendo la circunstancia del juego mandando hasta dobles robos de base.

Los Sultanes aprovecharon las llegadas de Ramiro Peña y Sebastián Elizalde, quienes junto con el resto del line up lograron el ansiado boleto para disputar la Serie del Rey. Agustín Murillo declaró muy claro que no importa más el rival, que el convencimiento de su propio equipo. La serie del Norte se decidió hasta el sexto juego, después de una trepidante serie en Tijuana donde la clave fue ganar el cuarto juego, uno de los mejores de esta postemporada en cuanto a jugadas y emociones llevadas al extremo. Desafortunado el capítulo de la bronca que resultó en varios castigados y golpeados después del encontronazo de J.Guadalupe Chávez con el catcher Angel Chavarín en el plato. En la zona Sur, las posibilidades marcan favorito a los Leones de Yucatán que ha descifrado cómo salir de las crisis que obligan los Tigres de Quintana Roo a través de los encuentros.

Lamentable saber que varios equipos que están fuera de playoffs no están resolviendo el tema de nóminas con sus jugadores, mientras estos esperan se inicie la siguiente temporada llamada de Otoño. Muchas y profundas reflexiones se deben hacer los directivos de los equipos, pues queda claro que nadie tiene la varita mágica para crear de la noche a la mañana espectáculo, negocio y promoción al mismo tiempo. Ojo con algunos equipos de la Liga del Norte que manifiestan lo que todos sabemos, pero pocos, sobretodo jugadores se atreven a decir.

Es de llamar la atención cómo se han negado varios jugadores de Ligas Mayores en participar en el Home Run Derby este Juego de Estrellas a celebrarse en el estadio de los Nationals de Whashington. La negativa radica en las rachas negativas que posteriormente los participantes de este evento tienen en sus respectivos equipos. El último fue el campeón de este concurso, Aaron Judge, quien manifestó un desajuste en su swing que lo metió en problemas  para conseguir imparables ya instalado en su equipo de los Yankees la temporada pasada. Estrellas como Adrián Beltré, el mismo Aaron Judge, Giancarlo Stanton y varios más han dicho que NO al comisionado de MLB. Están convenciendo a Bryce Harper de participar.  En su estadio con su gente es atractivo pero se ha dado a conocer que tampoco le llama mucho la atención. Ya veremos la pre$$$ión que pudiera ejercer el patrocinador del Juego de Estrellas. Son muchos los aficionados al beisbol que se preguntan si Adrián González todavia tiene pólvora en su bat para que sea contratado por otro equipo de la gran carpa. Estoy seguro que veremos al "Titán" vistiendo otra franela de la Liga Americana después del 30 de julio, al cierre de intercambio de peloteros cuando se defina qué novenas tienen posibilidades reales de postemporada y quienes ya piensen en un cierre de campaña decente. Su agente está trabajando y en serio, el récord para un mexicano de jonrones le interesa mucho, está a cuatro de romperlo.

Los mejores años para todos los peloteros sin duda se viven en las Ligas Pequeñas, sea cual sea la afiliación o formato todos buscan que los niños jueguen y hagan su mejor esfuerzo sin olvidarse que la responsabilidad, respeto a los demás, tolerancia y disciplina son los ejes fundamentales de este y todos los deportes. Como padres de familia rescatemos estos valores y canalicemos a nuestros niños al espíritu deportivo, trasladarlo a la sociedad para la vida diaria será mucho más fácil. Feliz Día del Padre! Tenemos una gran y bonita obligación de crear mejores niños de lo que fuimos nosotros, por eso y muchas cosas más, yo beisbol.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado