¿Por qué se desinfló Aguascalientes?

Con la terminación de la serie de Play-Off entre los Toros y los Rieleros, nos dejaron la siguiente información:

TIJUANA (Contabilizando también en su etapa como los Potros)

  1. Pasó a la Final de la Zona Norte por quinta vez en su historia en la postemporada.
  1. Mejoró su marca en ganados y perdidos en su historial de la serie de los playoffs a 5-2.

     NOTA: No incluye los del Segundo playoff de los años 2004-05.

  1. Mejoró su marca en juegos ganados y perdidos en su historial de la serie de los playoffs a 24-14.

     NOTA: No incluye los del Segundo playoff de los años 2004-05.

  1. Llegó a cuatro series de playoff ganadas en forma consecutiva y no pierde desde la edición del 2006, cuando fueron eliminados en sólo cinco juegos por los Sultanes.
  1. Con esta barrida, llegaron a dos en su historial de la postemporada siendo todas en una serie de playoff… las dos barridas han sido ante Monclova en 2016 y Rieleros en 2018.
  1. Mejoró su dominio sobre Aguascalientes a 2-0 en su historial de postemporada (2017 les ganó en seis juegos y ahora los barrió.
  1. Llegaron a seis victorias consecutivas sobre los Rieleros en su historial de la postemporada; la última derrota de los Toros fue en el juego 4 del playoff del 2017

AGUASCALIENTES: Con esta serie perdida

  1. Es su eliminación número 12 en la postemporada… en el que se contabilizan… las 10 Series del playoff perdidas… y dos Finales de la Zona Norte Perdidas (No se contabilizan las Series Finales por el título).
  1. Empeoró su marca en ganados y perdidos en su historial de la serie de los playoffs a 4-10.
  1. Empeoró su marca en juegos ganados y perdidos en su historial de la serie de los playoffs a un 32-46.
  1. Llegó a dos series de los playoffs perdidas consecutivas; la última vez fue que ganaron fue en la edición del 2012 al eliminar a Saltillo en cinco juegos.

NOTA: Previamente de esa serie ganada a los Saraperos, el Riel ya llevaba 6 series perdidas consecutivas (1986, 87, 93, 96, 2004 y 05) con lo que se concluye que sólo ha ganado una serie de sus últimas nueve jugadas.

  1. Con esta barrida en contra, llegó a dos en su historial de postemporada siendo en ambas fueron en una serie de play off ( 2004 vs Pericos y 2018 vs Toros).
  1. Llegó a seis derrotas consecutivas en la postemporada… que son los juegos 5 y 6 del 2017 más esta barrida.

Su ÚLTIMA victoria en un playoff fue en el juego cuatro contra los Toros, un jueves 17 agosto de 2007, por pizarra de 3-2 en el Parque Alberto Romo Chávez; el pitcher ganador fue Roby Romero en labor de relevo con salvamento de Edwin Salas… mientras que por los astados perdió Mark Serrano y también en labor de relevo.

Muchas felicidades, Toros, por avanzar a la Final de la Zona Norte de esta temporada Primavera 2018… y ahí será para la otra Rieleros que después de esa barrida con autoridad y a domicilio en el Palacio Sultán, llegué a pensar que en este postemporada iban a dar guerra al más pintado en la temporada regular… pero.

¿Por qué se dio ese bajón al final, empezando con el último juego de la temporada regular que perdieron con los mismos Toros, mas la última serie de esta primera mini temporada regular que perdieron con los Saraperos, siendo en ambos sucesos en el mismo Alberto Romo Chávez?

 

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado