Noticias amargas

“Cada día es una nueva oportunidad. Puedes construir sobre el éxito de ayer o poner tus fracasos en el pasado y empezar de nuevo. Así es la vida, con un nuevo juego cada día y así es el beisbol.”
Bob Feller

Amigo lector, despues de un fin de semana de emociones variadas y reflexivas que arrojó la Mexico Series en Monterrey, tuvimos una semana de notas más amargas que dulces para los que nos deleitamos día a día con el placentero show de Grandes Ligas. El triste caso de violencia doméstica de Roberto Osuna, quien es el lanzador más joven en conseguir los 100 salvamentos en la historia de la MLB, nos recuerda que la condición humana es tan frágil que en cualquier ámbito y sociedad se cometen errores que sin duda tienen sus consecuencias, pero también sus aprendizajes a los autores de dichas equivocaciones y sobre todo al público en general.

"La pelota da muchas vueltas" debemos estar atentos a ella para no pifiar, ahora si como se dice, sólo el que no juega no hace errores. Hablando de lo deportivo es prioridad número uno para los Padres de San Diego poner a trabajar desde cuerpo técnico hasta el staff completo para recuperar al tapatío Christian Villanueva, nadie imaginaba el bache tan profundo en que se meteria después de pisar tierras regias. Ante los ojos de Villanueva la esférica tomó el tamaño de una canica transparente, las rachas buenas y malas no son para siempre, la diferencia es la velocidad con la que se retoma el nivel, cuestionamientos como el que si fue demasiada presión mediática en su visita a Mexico, que si demasiadas entrevistas y actividades fuera del diamante lo distrajeron, etc , buscan la explicación a lo que siempre los mejores bateadores han dicho, los ajustes y autocrítica te vuelven mejor pelotero.

Lo más destacado para los aztecas es Adrián González, quien se encuentra a 4 cuadrangulares de empatar a Vinicio Castilla en ese departamento, recién cumplidos 36 años para "El Titán", ayudando a unos Mets de Nueva York a liderear su división contra cualquier pronóstico. Héctor Velázquez es sinónimo de constancia, ya es dueño de una efectividad de 2.28 y de la máxima confianza de su manager Alex Cora, cada que el obregonense es llamado desde el bullpen su trabajo es pulcro y sólido, integrante del equipo Boston que mantiene una carrera tan cerrada que se antoja para final de fotografía frente a los Yanquis en su division Este de la Americana, es de lo más atractivo esta campaña en la gran carpa.

Más rápido que Rickey Henderson en los 80's robándose la segunda almohadilla, estamos ya a dos semanaa de terminar la primera temporada corta nombrada "Primavera" de la Liga Mexicana, en la zona sur no hay sorpresas, Leones, Tigres, Diablos y si no sucede alguna desgracia de récord Bravos estaran en la postemporada. En la zona norte tiene un ingrediente especial, Sultanes y Rieleros ya estan dentro de playoffs , sólo hace falta definir entre Toros, Acereros y Generales, quienes y que posición ganarán; aqui está lo interesante, ya que no se llevan más de dos juegos de diferencia.

Sus respectivas series apartir del 15 de mayo ya se jugarán a muerte, mientras Tijuana tendrá dos complicadas aduanas frente a Aguascalientes de visita y local completando con los decaídos Dos Laredos; los Generales de Matias Carrillo buscarán su boleto a costa de Algodoneros y Tecolotes, incluyendo la visita difícil a Monclova. Los Acereros saben que esa serie podría definir muchas cosas sin olvidar el compromiso también en casa del "Súper" Sultanes, los de Saltillo los esperaran en el Fco. I Madero este mismo martes. Sigo confirmando que Durango es el caballo negro.

El que se hagan análisis de asistencias y difusion de la LMB significa el interás y deseos de fortalecer la conexión entre liga y afición, por supuesto que los que escribimos o hablamos del tema tenemos la noble responsabilidad de ayudar a conseguir el objetivo, el cual es mantener incluso incrementar el número y calidad de beisbol, aficionados y liga. Hasta hoy no he visto a nadie de los medios de comunicación que estamos dando seguimiento a nuestras ligas celebrar que el número de aficionados de algunas plazas sigan igual que años anteriores, es decir, mal.

Por lo menos su servidor no duda de los esfuerzos que se hacen desde la oficina central de la LMB por influir a todos los niveles de público para llamar la atención y crear al beisbol como una actividad de entretenimiento; una gran franja de los que somos mayores de 40 años difícilmente dejaremos nuestra pasión; los Milenials son el grupo en el que centran sus trabajos los mercadólogos, pero ¿alguien en la Liga Mexicana podria decirme cuáles son los planes que están en curso para los futuros aficionados que hoy están entre los 5 y 15 años de edad? los que hoy integran mas de 560 ligas pequeñas organizadas en Williamsport o Asociacion Mexicana de Beisbol, se estima que más de 3 millones de mexicanos están involucrados de manera directa o indirecta con estas organizaciones, la siguiente columna, si me lo permite, seguiremos analizando este tema, por eso y muchas cosas más, Yo, beisbol.

 

 

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado