Fue una serie histórica en Monterrey

"Ser jugador es fácil, sólo haces lo que sabes hacer y lo disfrutas, ser comentarista es difícil, pero ser dueño de un equipo es lo más complicado", Fernando Valenzuela. 

Amigo lector, cuando se resalta algún evento como histórico, es porque cumple con las características de emotivo, espectacular y una hazaña incluída, entonces la México Series 2018, celebrada en Monterrey, está plenamente calificada como histórica. El más alto nivel mundial de beisbol a través de Ligas Mayores llegó a la sultana del norte para deleite no sólo de los regiomontanos sino para los aficionados de todo el país que amamos este deporte.

Los Dodgers de los Ángeles y los Padres de San Diego fueron los actores principales de ésta gran fiesta, el momento deportivo o las posiciones en el standing de la División Oeste de la Liga Nacional de ambos equipos no son como para detenerse mucho a analizar, lo verdaderamente importante es ver en acción a las novenas californianas al pie del cerro de la silla.

Lo emotivo fue y será siempre ver a la máxima referencia mexicana haciendo el primer lanzamiento, luciendo la elegante jersey blaquiazul de los Dodgers con el número 34 en la espalda, dirigirse hacia la loma del diamante con su inigualable estilo al caminar con pelota en mano como lo hiciera durante su brillante carrera iniciada en 1980 y que ganara 2 series mundiales, un Cy Young, Novato del año, bat de plata, pero sobre todo su legado al beisbol y un pueblo mexicano que lo vitorea mostrando su cariño y admiracion, su apodo "El Toro", su nombre Fernando Valenzuela, no es difícil explicarle a las nuevas generaciones.

Su receptor del primer lanzamiento en el Palacio Sultán fue la estrella tapatia Christian Villanueva, quien busca escribir su propia historia con el madero y cuero de su guante en la tercera base, dueño de un poder especial para depositar la esférica del otro lado de la cerca que ya lo puso en los reflectores del Big Show, nombrado novato del mes Marzo/Abril en la liga Nacional. El sonar del mariachi con "El jarabe tapatío" cada que Villanueva se paraba en la caja de bateo nos recuerda que el pelotero mexicano tiene calidad y talento, solo hace falta que aprovechen cada oportunidad que se les brinde, asi lo confirmo Valenzuela en conferencia de prensa.

Lo espectacular, antes que nada, fue la gran respuesta de la afición, quienes arribaron prácticamente de todos los estados de la República Mexicana, dispuestos a disfrutar y convivir con la gran comunidad beisbolera, pese a la amenaza de suspender los juegos por la lluvia que mantuvo en suspenso a los organizadores, los espectadores mantuvieron la energía y alegría suficiente para espantar a Tláloc. Espectacular fue tambien el gran ambiente de la tribuna en cada encuentro que notaron peloteros como Eric Hosmer, Cody Bellinger, Kenta Maeda y hasta los managers Andy Green y Dave Roberts, cuando mencionaron la original y divertida manera de los asistentes, transmitiendo al terreno de juego un sabor muy distinto al que estan acostumbrados en la Unión Americana.

La hazaña de la serie fue con el primer juego SIN HIT NI CARRERA combinado de las Grandes Ligas fuera de los Estados Unidos y Canada en la victoria de Dodgers sobre Padres por pizarra de 4-0. La emoción especial de ver cómo bateador tras bateador de San Diego eran dominados al punto que en los box scores nunca fue escrito la H para la causa de la novena de San Diego, el prospecto número uno de Dodgers, Walker Buehler, puso la mitad de la placa conmemorativa que tendrá la casa de los Sultanes lanzando 6.0 ininnigs sin recibir daño alguno, completando el trabajo sus compañeros Tony Congrani, Yimi García y Adam Liberatore.

El mexicano Alex Verdugo, quien es el prospecto número dos, mostró toda la serie que ya está listo para cuidar la pradera izquierda de los Dodgers, batea un nada despreciable .333 en 24 turnos, la respuesta que dio a pregunta expresa de un compañero enseña como enfocarse en el dia a dia: "Alex, ¿Como se siente jugar en Ligas Mayores?..."no llevo el suficiente tiempo para saber qué se siente para decírtelo, sólo trato de jugar duro todos los dias para quedarme arriba", por eso y muchos cosas mas , yo beisbol.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado