¿Nos taparán la boca?

Una época de crisis mundial como la que vivimos en este momento es también un momento para agudizar el ingenio y ayudar de maneras creativas.

Desde el principio, cuando aún no teníamos idea de la magnitud del caso, jugadores de las Ligas Mayores y otros deportes “fuertes” en Estados Unidos, han donado dinero o víveres para ayudar un poco en el combate a la pandemia por el coronavirus.

Se han anunciado, también, apoyos a los jugadores de ligas menores que puedan tener un apuro económico a través de Milb.

Pero lo más conmovedor que he visto hasta el momento, hablando de la gente del beisbol, es que con la tela de uniformes oficiales de grandes ligas se hagan miles de tapabocas y batas, artículos médicos escasos en todas partes del planeta.

¿A quién le importan los uniformes cuando no sabemos hasta cuándo comenzará la temporada?

Lo primero es aportar un granito de arena en un área donde se calcula que hay necesidad de 3.5 billones de tapa bocas en el mundo.

La idea surgió del dueño de la marca que fabrica los uniformes, quien después la platicó con gobernantes y con el comisionado de la MLB.

Y en México ¿qué están haciendo la LMB y la LMP para ayudar?

Publican boletines, mensajes de peloteros invitándonos a no salir de casa, a hacer ejercicio. Varios equipos publicaron que cuando pase la contingencia sanitaria dejarán entrar gratis a todas las personas del sector salud.

¿Eso es todo?

La Liga Mexicana acaba de contratar un presidente que tiene mucha experiencia en eventos internacionales de gran magnitud.

¿Eso es todo lo que se le ha ocurrido? Estoy seguro que pueden aportar mucho más si le meten voluntad.

Hace poco me habló un directivo de ligas pequeñas y me dijo que quería recolectar víveres para repartir entre los necesitados. Llamó al municipio para proponer la idea y le dijeron que vale más estar en casa mientras pasa la pandemia.

Son tiempos difíciles en los que una buena idea puede ayudar mucho sin poner a nadie en riesgo. Son tiempos de inventiva, de creatividad.

Si al alguien que lea este artículo se le ocurre algo que pueda hacer diferencia, por favor escríbalo, quizás le sirva a la LMB o a la LMP para demostrar que son empresas socialmente responsables, preocupadas por sus clientes. Gracias.

Posdata: Si se me ocurre algo importante para ayudar, les aviso de inmediato. Seguiré intentándolo.

#hitazo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado