¿Desaparecerá la academia de beisbol?

Luego del pésimo convenio de compra-venta que la Liga Mexicana firmó con las Ligas Mayores en la época del ex presidente y CEO Javier Salinas, el negocio de vender peloteros a Estados Unidos dejó de ser atractivo para los clubes.

Es por eso que en este momento, el futuro de las academias mexicanas (sobre todo la de El Carmen, Nuevo León) corre riesgo de cerrar o, cuando menos, pasar a otras manos.

Asimismo, Probeis trae entre manos crear cuando menos 10 academias en diferentes partes del país y Monterrey es una de esas plazas.

No sería tan disparatado que la Academia de El Carmen pase a ser administrada por Probeis, aunque lo que no me queda claro es todo el proceso que se llevará y si la venta de los prospectos le beneficiará a los equipos de la LMB.

Y es una lástima porque las instalaciones de El Carmen son magníficas y podrían estar mejor con un poco de presupuesto y cuidados.

Una buena opción, y que ya plasmé en otro editorial, es que la Liga Mexicana dejé entrar a las organizaciones de MLB para que ellos sean los que inviertan en detectar el material humanos y que paguen una compensación a la liga, no a los equipos, por cada muchachos que sea negociado a Estados Unidos u otro país.

QUE ESPERAR DE LOS SULTANES

Las reuniones invernales comenzaron este lunes en San Diego, California, y mucha gente en Monterrey pregunta qué se espera de los Sultanes.

La directiva ha estado hermética, pero algo que se supo desde hace semanas en el sentido que quieren al short stop regiomontano Javier Salazar.

Salazar pasó el fin de temporada pasado a los Toros de Tijuana, pero la opción de venta no se concretó y el jugador regresó a los Generales.

Entonces surgieron los Sultanes y aparentemente obtuvieron al infielder, aunque no se ha hecho oficial.

La duda queda porque si el equipo de Durango está en venta, probablemente el roster sigue congelado hasta que haya nuevo dueño.

Dicen los que saben que un hombre que vive en Texas ha hecho una oferta tentadora por el equipo que sigue perteneciendo al señor Arámburo, quien compró la franquicia de los Algodoneros de Guasave en la LMP.

Este martes sabremos muchas novedades... pendientes.

#hitazo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado