¿Por qué no responde el público?

Cuando los Industriales de Monterrey llegaron a la Liga Mexicana allá por 1989, batallaron para hacer seguidores propios porque tuvieron en su contra que ya había un equipo tradicional en la plaza como son los Sultanes.
El primero año y medio jugaron en el parque Cuauhtémoc y Famosa, pero a la mitad de la temporada 1990 se trasladaron junto con sus “hermanos mayores” al nuevo estadio Monterrey. La falta de aficionados se notó más en un espacio para alrededor de 27 personas y la mayoría de sus encuentros eran “en familia”.
Había tan pocos parroquianos en los partidos del local de los Industriales que salían los fouls a la tribuna y podías caminar sin prisa para recoger la pelota y quedártela como souvenir.
Incluso con el apoyo de Multimedios en cuanto a la crónica de sus partidos (Ernesto Chavana y Toño Nelli llegaron a narrar juegos de beisbol) la respuesta del respetable fue casi nula.
Se entiende que un club nuevo en plaza ajena no tenga el respaldo de la afición y que poco a poco tiene que ir formando su propio público.
Pero ¿Qué está pasando con los Sultanes en su debut en la Liga Mexicana del Pacífico?
Con entradas de cinco, seis mil aficionados el Palacio se ve solo. Como estrategia han cerrado las localidades de bleachers, tercero y segundo nivel para congregar a todos los presentes en el primer piso.
Sinceramente yo no esperaba esta respuesta. La gente de Monterrey - que sabe de beisbol- no ha entendido todavía de qué se trata. Muchos siguen preguntando por qué no están los peloteros que juegan con ellos en el verano.
Otros no entienden que el equipo se formó con los peloteros que los otros ocho equipo no quisieron. Que es la primera temporada y se va a batallar para alcanzar victorias. Esas razones las entiendo en los años ochenta, cuando la comunicación era limitada.
Radio y prensa eran los encargados de informar a los aficionados sobre los resultados del beisbol. A veces batallábamos para saber cómo le fue a los otros equipos de la liga.
¿Pero ahora? Cuando tenemos en la palma de la mano (celular) toda la información que requerimos para saber cómo va la liga… ¿por qué se está menospreciando este evento?
Nunca antes en la historia del beisbol en Monterrey habíamos tenido TODOS los juegos del equipo local en la televisión abierta. El público tiene esa gran ventaja para ver al conjunto jugar y a través de la crónica entender el proceso y conocer a los nuevos jugadores.
Por difusión no ha parado y tampoco por promociones que hacen más barato acudir al estadio y presenciar un partido.
¿Frio? Realmente el clima se ha mostrado benigno hasta el momento. El clima de Monterrey ha sido mucho mejor que el que se ha sentido en la costa del Pacífico. Ha llovido más de acostumbrado en el noroeste del país y algunas partidos se han tenido que suspender. En la Sultana del Norte no hemos tenido ese problema.
Entonces ¿por qué la gente no ha aceptado a estados Sultanes invernales?
La pregunta está en el aire y me gustaría obtener muchas respuestas, pues es la única manera de tratar de llegar a una conclusión importante que nos explique la reacción del aficionado.
¿Me ayudan, por favor con su respuesta?
Gracias.
#hitazo #hectorbencomo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado