Escogiendo al presidente de la LMB

Faltan sólo tres semanas para que se lleven a cabo las reuniones invernales en San Diego (Winter Meetings, para ser más internacionales) y se supone que esa es la fecha (10 de diciembre) en la que los directivos mexicanos darán a conocer al sucesor de Javier Salinas, dirigente efímero del viejo circuito que fue despedido hace unos meses.

Mucho se ha escrito y comentado al respecto, con listas falsas de candidatos que no han sido ni siquiera tomados en cuenta de manera seria. Algunos otros se han “destapado” por su cuenta como los candidatos políticos de hace algunos años.

La verdadera lista la tienen sólo unos cuantos.

La que presentamos a continuación es preliminar y algunos de ellos quizás ya estén eliminados. También cabe la posibilidad de que otros se hayan unido al grupo tomando en cuenta opiniones en las que piden como principal requisito que el nuevo presidente de la LMB “¡sepa de beisbol!”.

Hace una semana, en el programa Bateo Libre de RG 690 La Deportiva, Roberto Mansur pidió que el nuevo dirigente se faje los pantalones para enderezar el camino que se desvió en los últimos dos años. Mansur, ex propietario de los Diablos Rojos del México y el hombre que más peloteros vendió a las Ligas Mayores, sabe de lo que habla y también puso como requisito indispensable “que sepa de beisbol”.

Ayer en el mismo programa, Gabriel Medina, presidente interino de la LMB, dijo que el futuro dirigente de la pelota de verano debería ser primero “conciliador”, luego saber de comercialización o marketing y en tercer término saber de beisbol. También dejó entrever que la fecha del 10 de diciembre en San Diego puede llegar sin que se haya tomado una decisión al respecto.

Sin más preámbulo y sin guardar un orden de preferencia, aquí están seis candidatos a la presidencia de la LMB que siguen bajo el escrutinio de un comité formado especialmente para esto.

Primero las damas.

Beatriz Sánchez, ha trabajado en las empresas Hasbro, 20th Century Fox y WWE como directora comercial.

Alfredo Hernández Chávez, ha estado en Grupo Carso e Idea Kreato como director comercial de algunas áreas.

Jorge Castillo, ha sido gerente de ventas en las empresas ESPN y MLB, en México.

Horacio de la Vega, ex director del Instituto del Deporte de la CDMX, organizador de los Juegos Panamericanos y también del Gran Premio de Fórmula Uno en México.

Salvador Escobar, se ha desempeñado en markteting de empresas como Grupo Modelo, Coca Cola y Orlegi.

Erick Baeza, ha sido director comercial de la empresa Triple AAA.

José Escamilla, ha trabajado en marketing de la NBA y Champ Car.

Quizás a la lista se hayan unido algunos otros currículums en los últimos días y tampoco descartamos que el anuncio se postergue hasta 2020, tratando de no apresurarse como el de 2017.

Como dijo Roberto Mansur en exclusiva para Bateo Libre de RG 690 La Deportiva: mejor deberían nombrar un presidente que tenga carrera en el beisbol y a su lado un experto en mercadotecnia. De esa manera como 1 y 2. Al revés no funcionaría.

Pero eso lo resolverán las personas que tiene en sus manos el futuro del beisbol mexicano. Les deseo suerte y sabiduría para escoger a la persona correcta que… quizás no esté en esta lista todavía.

Y otro consejo, no hay prisa, vale más tomar un poco más de tiempo que caer en un error.

#hitazo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado