Saraperos en movimiento

Los Saraperos de Saltillo empezaron a hacer movimientos importantes de cara a la temporada 2020, en la que además celebran 50 años de su fundación.

Para conservar una parte importante del núcleo que los llevó a su primer temporada de playoffs en cuatro años, Satillo tuvo que ceder los derechos de retorno de sus dos mejores prospectos, el saltillense Fabricio Macías, y Norberto Obeso, ambos activos y con buenos números en la Liga Mexicana del Pacífico, a los Leones de Yucatán.

Los dos jardineros pertenecen a equipos de Grandes Ligas -Piratas de Pittsburgh y Azulejos de Toronto- con los que han ido avanzando en sucursales rápidamente, por lo que parece lejana la posibilidad de que regresen a la LMB en los siguientes años. Obeso, de 25 años y Macías de 21 años han seguido sus procesos en MiLB sino que no han tenido retrocesos y podrían pronto afianzar un lugar en el nivel AA.

A cambio los Saraperos tienen a dos de sus mejores piezas del año pasado, en el que volvieron al primer plano del béisbol profesional de México, aseguradas para futuras campañas.

Mario Meza, lanzador relevista, y Ricardo Serrano se quedan en Saltillo luego de una temporada donde tuvieron buenos números y reflejaron liderazgo en el equipo, luego de haber sido desplazados en Yucatán.

Tanto Meza como Serrano superan los 30 años, pero aún tienen algo de combustible en el tanque en la pelota profesional.

En el cambio también llegan a Saraperos los lanzadores Miguel Peña, de buen cartel pero con últimos años complicados en la loma y Édgar Gómez, especialista en relevo de 26 años, que en el Pacífico tiene buenas actuaciones con Mexicali.

En Saltillo todavía se espera saber del futuro de Juan Pérez, quien llegó a préstamo de Tijuana, y que tuvo con los de verde su mejor temporada, para saber si se conserva la mayor parte del line up, que inició más juegos el año pasado.

Parece que para la directiva es ganar ahora, aprovechando el momento del equipo y la reconciliación con la afición saltillense.

#hitazo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado