Un rol donde ganan todos

Los peloteros que jueguen la serie final de la LMB 2020 tendrán cuando menos un mes antes de que empiece la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, lo que le beneficiará enormemente al beisbol de invierno.

Con la idea de reducir la liga de verano a 102 juegos, todos salen ganadores: los dueños porque gastarán menos dinero en traslados y nóminas; los peloteros porque podrán reportar a tiempo a la pelota de invierno y los equipos de la LMP que tendrán a sus peloteros descansados.

Por ejemplo, Alex Mejía y Mario Morales, que jugaron la final con Monclova, todavía no reportan con los Sultanes invernales y hacen mucha falta; creo que Francisco Peguero tampoco lo ha hecho con Hermosillo.

Jugadores clave que prefieren descansar luego de seis meses de actividad en el verano.

Jugar 120 juegos, imitando a las ligas mayores, no es redituable para la LMB. Muchos juegos cuando al final lo que la gente quiere es playoff.

Por eso están de acuerdo en reducir la temporada 2020 y terminar la Serie del Rey a más tardar el 9 de septiembre.

Con el proyecto del rol de juegos que ya aprobaron los dueños de equipos (y que será confirmado en diciembre) la campaña empezará el 6 de abril y será a dos vueltas. Todos los clubes tendrán ocho series de fin de semana en casa.

Habrá serie de playoff, de campeonato y la gran final. Para el 11 de agosto ya estaremos viviendo la emoción de la postemporada.

Aunque se antoja necesaria, todavía no anuncian una asamblea previa a las reuniones invernales que este año serán en San Diego.

JUEGO DE ANIVERSARIO

Próximamente se reunirán en Guadalajara los 75 peloteros "insignia" de la LMP (los que están disponibles) y de Monterrey han llamado a Miguel Flores, Arturo González y Felipe "Clipper" Montemayor.

Flores fue estrella con los Naranjeros de Hermosillo e incluso este año retirarán su número 20. Arturo brilló con los Mayos de Navojoa y Felipe jugó con varios equipos, incluyendo a los Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Cd. Obregón.

#hitazo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado