Pitcheo saca adelante a Sultanes

A pesar de que su ofensiva no ha despertado, los Sultanes de Monterrey viven un buen inicio de temporada en su debut en la Liga Mexicana del Pacífico, gracias al pitcheo.

De los 11 partidos que han disputado hasta la jornada del jueves por noche, han ganado seis y perdido cinco.

“Las maravillas sin bateo” terminaron con cuatro carreras a favor en siete de esos encuentros. El cuatro parece ser un número que sigue a los Sultanes, pues en los primeros cinco juegos que sostuvieron ante Mexicali, en tres terminaron con dicha cantidad de anotaciones a favor.

Y aunque las carreras no abundan, sus pitchers se han fajado para mantener a sus rivales en menos de esa cifra. Solamente en dos ocasiones han permitido cinco o más carreras.

El pitcheo abridor ha sacado la cara por el equipo y en esos 11 primeros juegos, los cinco inicialistas han aguantado cinco o más episodios.

Edgar González tiene 1-1 con 2.20 de efectividad en tres salidas en donde sólo ha regalado un pasaporte. El zurdo Brett Oberholtzer va 1-0 con 2.53 de carreras limpias admitidas. José Oyervidez tiene 0-0 y 4.35. Ernesto Zaragoza 1-0 con 2.38 y Mitch Atkins 1-1 y 3.86.

González, Zaragoza y Oberholtzer sólo han otorgado una base por bolas, Atkins ninguna y Oyervidez cuatro. Eso se llama no otorgarle ventajas al rival.

Hay una blanqueada a favor (ante Mexicali) y una en contra (Culiacán). Ya son dos series ganadas (Mexicali y Navojoa) y una perdida (Culiacán).

A la ofensiva, los bateadores de Monterrey no han conectado jonrón en seis de los 11 encuentros disputados. El primer bat, Wynton Bernard, se robó tres bases en los dos primeros encuentros y a partir de ese momento sólo una más. En conjunto, los regios sólo tienen cinco robos.

“Las maravillas sin bateo” siguen dependiendo mucho de sus lanzadores y habrá que hacer algunos ajustes para generar más rayitas. Quizás haya que cambiar jugadores en busca de otro que vengan a inyectar esa fuerza que requiere el orden al bat. Un foráneo que acaba de quedar libre en Dominicana es Domonic Brown, quien ya jugó en verano con los Sultanes.

ENTRONIZACIÓN 2019

Apenas ayer se dio a conocer que el 13 de noviembre será el día de la entronización de los nuevos inmortales del Salón de la Fama.

Es decir, faltan sólo tres semanas para el evento y acaban de anunciarlo. En el pasado (que parece mejor) las invitaciones se entregaban con meses de anticipación y eso daba a los invitados tiempo para agendar sus viajes, sobre todo a los que vienen de estados lejanos a Nuevo León.

Este aviso parece tener síntomas de desorganización y es una lástima porque después de cinco años de ausencia, este debería ser un gran evento.

Hemos escuchado comentarios de que todo se maneja desde la CDMX y que eso abona para la frialdad de la cosas. El Salón de la Fama se caracterizó por su calidez y buen trato a la prensa, a los entronizados y a la gente.

Ahora sentimos frío, ausencia, lejanía.

Una disculpa si molesto con mis comentarios, pero eso es lo que sentimos la mayoría de los que cubrimos el beisbol en Monterrey… y creo que no es solamente culpa de la gente local.

#hitazo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado