Surge empatía entre LMB y LMP

Hace un año hubiera resultado imposible pensar que las ligas de beisbol profesional de nuestro país tuvieron algún tipo de empatía o relación.

Hoy, a cuatro días del inicio de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, un fenómeno que no se había presentado anteriormente se dió.

Las cuentas en redes sociales de algunos equipos de la Mexicana de Béisbol, comenzaron a hablar de sus peloteros en activo en equipos de la Mexicana del Pacífico, algo que si bien sucedía, generalmente era durante la postemporada de esta liga, cuando destacaban algunos jugadores.

Ahora, algunos equipos como Diablos, Piratas, Saraperos, Olmecas, Guerreros, Generales y Algodoneros, llevan un seguimiento casi diario de sus jugadores y su actividad en el invierno.

Al parecer de manera voluntaria, estas franquicias no sólo siguen el andar de sus peloteros, sino que informan sobre algunos juegos y resultados que suceden en el Pacífico mexicano.

Incluso en el perfil oficial de la LMB se alertó del inicio de la liga antes antagonista y se deseó suerte a los Sultanes de Monterrey en su incursión a la misma, algo que emularon los Generales de Durango y uno de los mayores rivales de los regios, los Saraperos de Saltillo.

Será que esto significa una reconciliación definitiva entre ambas, o solamente es un manejo “político” de una situación que fue de rechazo durante muchos años.

Luego de que algunos periodistas allegados a ambas ligas mencionan el emparejamiento que ya existe entre las dos, no sería sorpresivo que busquen más una colaboración que el viejo antagonismo.

#hitazo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado