Sin cortesías ¿irá la gente?

Hoy empieza la primera serie de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico y, para ser sinceros, siento un ambiente frío en la comunidad beisbolera local, un desinterés grande de la gente regiomontana por la nueva aventura de los Sultanes.
Las 14 mil 230 personas que fueron el domingo a la inauguración son una buena cantidad a juzgar por las expectativas que tenía la misma directiva cuando durante las últimas semanas veían que los boletos se movían lentamente.
Y es que tenemos que RECALCAR que la nueva política de los Sultanes es NO REGALAR BOLETOS para de esa manera respetar a la gente que compra sus abonos y a los que se “retratan” en las taquillas dándole valor a un espectáculo que es muy caro de mantener.
¿Funcionará este nuevo experimento de no regalar boletos cuando por años el Palacio Sultán recibió a miles y miles de aficionados de manera gratuita?
Los factores están en contra de la medida. ¿Por qué? Porque la gente está acostumbrada a no pagar y las directivas (anterior y actual) se daban por bien servidas convocando a la gente y esperando que la venta de comida, refrescos y souvenirs se sufragaran los gastos. En términos generales, funcionó.
Hace unos días, hablando con un directivo importante, me dijo que Sultanes 2019 de la LMB había ganado una buena cantidad de dinero en la temporada de verano.
¿Entonces por qué cambiar el modelo que está resultando positivo?
La revista Forbes, que maneja temas de economía, publicó una nota sobre el éxito de los Charros de Jalisco en la venta de boletos en la LMP. Explicaron que es el club del circuito invernal que más tickets vende y eso no solamente le da dinero, sino valor al producto llamado beisbol.
En base a ese ejemplo es quizás que los Sultanes de Monterrey quieren seguir los pasos de los jaliscienses.
En lo particular, creo que es una decisión arriesgada tomando en cuenta también que la gente de Monterrey, en su mayoría, no está acostumbrada a tener beisbol invernal, no está familiarizada con los equipos, con el seguimiento a la liga y que el clima frío influirá en algunos partidos para tener malas asistencias. Sumemos que Monterrey es un lugar donde hay mucha oferta de espectáculos y que la economía de la gente a veces no es la mejor.
Para la serie que arranca hoy ante Mexicali a las 19:30 horas y que se jugará martes, miércoles y jueves, la directiva ha lanzado dos promociones: 2x1 en bleachers y 3x2 en el resto de las localidades disponibles.
¿Usted, amigo aficionado piensa acudir a uno de estos partidos?
¿QUIENES FALTAN?
Es el inicio de la temporada e incluso los equipos tradicionales de la Liga Mexicana del Pacífico tienen ausencias importantes de jugadores estelares que no han reportado por una o por otra razón.
En cuanto a los Sultanes, el equipo también tiene huecos importantes que se irán llenando poco a poco, conforme algunos se pongan en condición física y otros reporten de sus vacaciones.
Algunos nombres de peloteros que no han visto acción son Michael Wing, un tercera base que tuvo tremenda temporada en la LMB. Wing viene saliendo de una lesión y será de mucha utilidad, sobre todo por su bat.
Roberto López. Primera base consistente, oportuno. Este pelotero llegó a tiempo al entrenamiento, peor lesionó una mano y está por regresar en cualquier momento.
Y hay una lista de jugadores, sobre todo pitchers, que no sabemos qué ha pasado con ellos, comenzando por Jorge Reyes, Mario Morales, Erick Casillas, Jesse Estrada, Felipe Arredondo y Horacio Ramírez.
Esas respuestas las buscaremos esta tarde en el estadio Monterrey y lo invito a que sintonice el programa “Bateo Libre”, de lunes a viernes a las cinco de la tarde por el 690 de AM en RG La Deportiva. Hoy vamos a discutir el tema de esta columna y sus llamadas son bienvenidas al 888-0690-1 y 888-0690-2.
#hitazo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado