Yanquis, equipo redondo

"No sólo Didi Gregorius aportará al equipo, se espera de todos una gran postemporada".- Aaron Boone (Manager de Yanquis)

YANQUIS, EQUIPO REDONDO

Los peloteros que despiertan en postemporada pasan a la historia y diluyen los malas rachas o números medianamente efectivos de la campaña, este es el caso de Didi Gregorius, quien después de terminar la temporada regular apenas con 9 imparables en 51 turnos muy pocos esperaban que fuera alineado por Aarón Boone.

Esa confianza fue pagada con oportuno Grand Slam en el tercer rollo el cual fue clave para la segunda victoria de los Mulos de Manhattan en la serie divisional, misma que ya ganaron y esperan rival de la confrontación entre Astros y Rays de Tampa Bay.

Lo que se esperaba una serie de cañonazos y carreraje amplio se cargó de un solo lado: Nueva York.

Esta temporada dirigir a los Yanquis no fue sencillo si hablamos que Aarón Bone tuvo que hacer 162 alineaciones no sólo viendo hacia el clubhouse sino también hacia la enfermería que entre varios récords alcanzados esta temporada, los bombarderos rompieron el de la colocación en la lista de lesionados, gran mérito para el estratega para colocar bajo cierta incertidumbre el desempeño de novatos que finalmente respondieron con creces.

ASTROS INCLUYEN DRAMATISMO

El rival de los neoyorquinos serán los Astros de Houston, quienes son dueños del pitcheo de profundidad de esta postemporada; facilitar el trabajo al bullpen es la clave de avanzar en el camino de elimininacion hacia el destino final que es la Serie Mundial.

El segundo juego de la serie divisional fue altamente dramático pero Houston se enfila a ganar su banderín divisional. Gerrit Cole dirigió de nuevo una sinfonía de lanzamientos que lo llevaron hasta siete episodios dos tercios con 15 ponches sólo admitió 4 imparables y que al final Roberto Osuna no pudo cerrar el encuentro ya que Tampa Bay reaccionó al ataque; el mexicano tuvo que ser apoyado por Will Harris para apagar la amenaza del último inning. Astros de Houston encontró hoy en los bats del novato estrella Álvarez, Correa y Bregman quien conectó cuadrangular.

AUTOCRITICA , UNA GRAN HERRAMIENTA

Finalizada la temporada de la LMB es totalmente natural y sano hacer el recuento de lo malo, bueno y feo del trajín de la Liga Mexicana, norteamericana, japonesa, "saturnina" o cualquier organización que se jacta de ofrecer un espectáculo profesional.

Cuando el negocio depende del espectáculo que se mantiene vivo por el intercambio de dinero a través de un boleto comprado en taquilla, la crítica, los aplausos, rechiflas y ovación es parte inevitable de las empresas dedicadas a este rubro.

La confrontación de algunos directivos hacia los medios de comunicación que nos dedicamos a cubrir el espectáculo del beisbol es innecesario, el periodismo tiene la responsabilidad de ser el portavoz de una afición que desea larga vida de su equipo y liga, lo importante es la reflexión, autocrítica y acciones a tomar, a todos nos conviene mejorar el producto que en este caso es el Rey de los Deportes, suerte y éxito a la LMB en su corto plazo, ya que es prioridad el orden de ideas y congruencia.

Por eso y muchas cosas más, yo beisbol.

#hitazo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado