Todo bien en la asamblea; regresa la Rawlings

Luego de una maratónica jornada que empezó con un desayuno y que terminó a las tres de la tarde de este lunes, parece que los directivos de la Liga Mexicana de Beisbol van tomando un camino juntos y de la mano rumbo a nuevos y mejores horizontes.

Blanca Cisneros y un servidor fuimos los únicos “medios” interesados en cubrir la importante asamblea de la LMB y nos dimos cuenta de muchas cosas.

De cómo llegaron juntos de un desayuno los directivos de Tijuana (Alejandro Uribe), Guillermo González (Sultanes), Eustacio Alvarez (Aguascalientes), Erick Arellano (Yucatán) entre otros, quienes se reunieron desde temprano para compartir ideas.

También de cómo se le brindó a Javier Salinas la cortesía de despedirse de todos con un mensaje positivo, sin rencores. A partir de mañana, la oficina de la presidencia queda acéfala para esperar a que los directivos sigan barajando los nombres que tienen sobre el futuro líder de la LMB.

Lo que sí es un hecho es que la pelota Rawlings vuelve a la escena luego del controversial debut y despedida de la Franklin.

También es un hecho que la temporada 2020 va con 16 equipos, aunque en este momento Durango se mantiene en venta y Aguascalientes pidió permiso para comenzar a negociar con cuando menos tres postores. La prioridad del club es quedarse en la ciudad rielera, pero todo puede pasar.

No se habló nada sobre Reynosa o Chihuahua, pero sabemos que en el mundo del beisbol todo puede pasar. Tampoco se mencionó la posibilidad de que Veracruz regrese a la liga, como al parecer lo prometió el presidente de la República.

El Consejo seguirá vigente mientras se elaboran los nuevos estatutos que deberá concluir en un consejo múltiple donde todos los directivos tengan la misma voz y voto.

Quizás eso venga de la mano del nuevo presidente, que debe ser una persona preparada y con experiencia en eventos de primer mundo, mercadotecnia y beisbol. No se puso fecha para la próxima asamblea, que podría ser a mediados de noviembre, para estar listos y acudir a los Winter Meetings de diciembre con la agenda llena de proyectos por realizar.

Suerte para la Liga Mexicana de Beisbol y demos paso ahora a la Liga Mexicana del Pacífico que esta semana se viste de gala con sus inauguraciones.

El beisbol no para… no dejen de ver la pelota.

#hitazo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado