Hoy desaparece el Consejo

Este lunes en la asamblea de la Liga Mexicana se dará por terminado el Consejo que hasta hoy rigió el accionar de la temporada 2019 y que fue presidido por Gerardo Benavides, dueño de los campeones Acereros de Monclova.

Y si todo sale como está planeado, entrará en funciones un Consejo de cuando menos 14 propietarios (tomando en cuenta que Diablos y Sultanes tienen dos equipos).

Se hará un análisis sobre la campaña 2019 en la que el presidente Javier Salinas dejó de “pesar” como líder cuando menos un mes antes de que terminara el calendario. Un año en el que se firmó un convenio poco favorable para el beisbol mexicano, donde también se cambió la pelota dejando muchas dudas al respecto.

Un año donde Aguascalientes y Durango se pusieron a la venta, donde otra vez Campeche y Tabasco sufrieron para llevar gente a sus butacas.

El tema más importante, además de la disolución de un Consejo con el que muchos estaban en desacuerdo, es revisar los currículums de las personas que se han apuntado para dirigir el difícil mundo del beisbol profesional de verano.

Un mundo que se ha “comido” a personas preparadas que llegaron prometiendo el cielo y las estrellas y se toparon con cuando menos 14 propietarios a los que hay que dejar contentos y, eso, no es tarea fácil.

Y donde también, como siempre sucede, hay propietarios que “pesan” más que otros y que de una manera u otra pueden inclinar la balanza en algunos temas.

Escoger el mejor perfil es tarea de empresarios y ejecutivos triunfadores que deben llevar ese éxito al plano general del beisbol. Dejar de querer jalar agua sólo para su molino y ver las necesidades principales del Rey de los Deportes.

Tener una liga con candados para que no sea el dinero el que compre los campeonatos sino el talento que desarrollen los clubes. Es ejemplar ver en la MLB que equipos de nómina muy baja, cómo Rays de Tampa, le juegan al tú por tú a los Astros de Houston, un equipo carísimo (pero que hace cuatro o cinco años) perdió muchos juegos por estar también desarrollando talento.

Una liga que no permita que los jugadores usen sustancias prohibidas para mantenerse entre los mejores. Que sea transparente en ese sentido y que se castigue con rigor al que rompa las reglas.

Una liga que renegocie el convenio de trabajo con la MLB y que comience a vender muchos peloteros a Estados Unidos para que todos ganen: el jugador y el equipo.

Una liga que le dé oportunidad a más jóvenes para hacer su debut temprano y sean el ejemplo de los que vienen atrás.

Una liga con gran difusión, como pasó ahora con la serie del rey, que fue vista en televisión abierta y en redes sociales.

Una liga donde los propietarios hagan planes en conjunto para beneficio de todos, no de unos cuantos.

Y si hay que dejar a algunos equipos en el camino y comenzar con menos clubes en 2020, que lo hagan. A veces la mejor medicina es amarga.

Suerte señores, este lunes debe ser memorable.

¿QUÉ PASÓ CON CHRIS CARTER?

Originalmente, Chris Carter fue seleccionado por los Yaquis de Ciudad Obregón para la temporada 2019-2020 de la LMP, pero se sabía de antemano que quizás no jugaría este invierno en México.

Pero lo raro fue que de pronto ya estaba con los Tomateros de Culiacán, quienes cedieron a Ian Miller a los sonorenses. A su vez, los guindas quisieron mover a Carter a Monterrey y querían a Félix Pérez por él.

La verdad es que será un milagro si convencen a Carter de jugar en la LMP este año.

El que ya confirmó que se va a Dominicana es Bruce Maxwell, cátcher de los campeones Acereros de Monclova. Lo dijo en sus redes sociales. Maxwell, para mí gusto, tiene suficientes méritos para ser considerado el Jugador Más Valioso de la temporada 2019 de la LMB, sobre todo porque su aportación ofensiva fue siempre cargando al equipo desde la receptoría.

EL NUEVO PRESIDENTE

Hay una persona que ya tiene varias “palomitas” de parte de los directivos de la LMB y que adelanta en la carrera por la presidencia de la liga que desde hace varias semanas se encuentra vacante.

Falta que un par de directivos (ocupados con las finales) se tomen una tacita de café con él y todo quede resuelto el tema. Desde ahora les digo que no es gente de beisbol, pero tiene en su experiencia puestos de importancia a gran escala.

Más tarde les digo quién es…

#hitazo #hectorbencomo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado