La enfermedad llamada beisbol

Apunten esta fecha y recuerden dónde lo leyeron porque es importantísima para el futuro de la Liga Mexicana de Beisbol…

Siete de octubre de 2019 en Monterrey, Nuevo León. Asamblea de presidentes de la LMB para analizar la temporada que en ese momento ya habrá terminado y poner las bases de la próxima, la de 2020.

Servirá esta para que todos los presidentes lleven el currículum de personas que aspiran a la presidencia del circuito. Es obvio que entre los dueños de clubes y sus “manos derechas” ya han intercambiado nombres y perfiles. Les aseguro que será un personaje que no tiene pasado en la LMB y menos un ex presidente.

Los que tuvieron la oportunidad y la desaprovecharon han quedado en el pasado porque NO PUDIERON con el paquete. Se requiere un hombre que sepa de mercadotecnia, pero sobre todo que sepa de beisbol.

No se pueden dar el lujo de cometer los mismos errores de “comprar espejitos” con gente que viene del futbol. El beisbol es otra cosa y lo debe dirigir alguien que lo traiga en las venas, que lo sienta y lo sufra, pero que también los disfrute y lo lleve a instancias nunca antes alcanzadas.

Para la fecha de la asamblea ya tendremos un campeón de verano y estaremos a sólo cuatro días de comenzar la acción invernal con el debut de los Sultanes y el regreso de los Algodoneros de Guasave.

YA SE “ENFERMÓ”

Y hablando de “beisbol en la sangre”, el que ha tenido una transformación increíble en tres años con los Sultanes en Willy González.

De aquel cronista de futbol que se aferraba a su larga y brillante carrera en el periodismo del balompié nacional, ahora encontramos una persona interesada en todo lo que huela a beisbol.

Y es que “cuando te enfermas de beisbol, es grave y para siempre”.

Willy visitó este lunes el campo de entrenamiento de los Sultanes invernales y además de conocer a algunos peloteros y hablar con ellos, se dio tiempo para “tomar rolas” en la tercera base.

Eso habla de un hombre que se ha interesado en el beisbol y que ha “sucumbido” ante la magia del Rey de los Deportes.

González Elizondo ha hecho en tres años lo que la anterior directiva de Sultanes no logró en más de 30. Pero sabe que aún hay mucho por lograr y una de sus metas es encausar la Liga Mexicana hacia un panorama de bonanza en los próximos años.

Los Sultanes, igual que los Charros de Jalisco en invierno y los Toros de Tijuana en verano, son quizás de las pocas organizaciones que pueden presumir “números negros” en su administración.

Recuerdo que cada vez que terminaba la temporada de Sultanes, Pepe Maiz decía que habían perdido millones de pesos. Ahora ya no se escucha esa queja ni tampoco el famoso “sobrarán cachuchas”.

Ahora es la Liga Mexicana la que debe dar un giro y hablar de ganancias a como dé lugar. Son varios los directivos jóvenes que pueden colaborar a que esto pase. Pero lo deben hacer de la misma manera que en la última asamblea: con los egos afuera de la oficina.

En el momento en que un club quiera sacar ventaja sobre los demás, en ese momento volverán los problemas. Tanto Willy González como Alejandro Uribe y los hijos de Gerardo Benavides tienen en sus manos la gran oportunidad de crear una nueva Liga Mexicana.

A Willy lo único que me resta decirle es que mantenga los pies sobre la tierra. Que sea sensible porque maneja recursos humanos, pero ala vez firme y justo en sus decisiones.

Hoy tiene mucho poder a través de Multimedios, pero la vida te da sorpresas cuando te sientes el rey del mundo. La humildad es el mejor consejero porque la rueda de la fortuna nos pone a veces arriba y en otras ocasiones abajo.

¡Suerte!

SE ESTÁN TARDANDO

Es lunes 16 de septiembre y sólo quedan 25 días para que arranque la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

A juzgar por lo que vimos este día en el estadio, a los Sultanes se les está haciendo tarde para formar un equipo competitivo.

Quizás se confiaron al tener solo gerente deportivo, ya que con todo el peso de la temporada de verano y el playoff, es de sobrehumanos poder estar haciendo contacto con los jugadores que formarán la plantilla invernal.

Y eso que los Sultanes ya están eliminados… ¿se imaginan que todavía estuvieran en semifinales y luego con la posibilidad de la Serie del Rey? ¿A qué hora armarían el equipo de invierno?

De los probables lanzadores abridores el único que ha reportado es Ernesto Zaragoza. Los extranjeros todavía no han sido anunciados y hay muchas dudas sobre el roster completo.

Y como les dije en otra columna… hay un estelar que me dijo que no vendría a los Sultanes porque no le hablaron con tiempo. Y ese estelar tenía asegurado una posición vital en el equipo.

Hace falta un gerente para invierno y otro para verano, no hay duda.

#hitazo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado