¡Que el beisbol te pague la escuela!

Desde que la Universidad Autónoma de Nuevo León decidió “meter toda la carne al asador” en cuestión de beisbol (2018), se siente un ambiente de bonanza en el rey de los deportes estudiantil en el área metropolitana de Monterrey.

Los Tigres viven su torneo intramuros con éxito, poniendo en actividad a sus representativos de preparatorias y facultades. Ellos alimentan a los equipos representativos, que son cuatro, en diferentes categorías. Ya hasta se habla de arrancar una Liga Universitaria en los próximos meses.

Esa inercia de la UANL ha permeado en las otras instituciones superiores que abundan en Monterrey y en este momento hay mucho beisbol en el ambiente.

Tanto así que se han acercado conmigo varias personas para explicar que es la oportunidad para que los jóvenes con talento puedan estudiar una carrera universitaria e incluso una maestría, gracias al beisbol.

¿Cómo?

Si eres un joven con preparatoria terminada y tienes talento probado para el beisbol, mándame tus datos por in box y yo te pondré en contacto con personas serias de varias instituciones para que hables directamente con ellas.

Ellos determinarán si cumples con los requisitos para obtener la beca. Lo mínimo que ofrecen es estancia en Monterrey y el pago que ampare inscripciones y mensualidades de la carrera.

Está invitación está abierta para alumnos de toda la República, quienes deberán llegar a Monterrey por sus propios medios.

Yo creo que hay mucho talento en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila para aprovechar esta oportunidad que se presenta en bandeja de plata.

Pero ojo, esta invitación es sólo para jugadores que tengan talento probado para el beisbol y que puedan mantener promedios aceptables académicamente hablando.

AFICIÓN DE VERDAD

¿Cuándo sabes que un equipo es aceptado en la comunidad y sus raíces han penetrado a profundidad en la sociedad?

Respuesta: cuando llega el playoff y ves gente en la calle con el uniforme del equipo representativo.

En Monterrey pasa con Tigres y Rayados. No con los Sultanes.

Es cierto, la gente que va al Palacio Sultán en su mayoría lleva una prenda representativa, pero eso es natural. Yo me refiero a verlos en la calle, en la universidad, en el supermercado, en la plaza pública, en el barrio.

Sultanes no ha cumplido con esa asignatura y el beisbol sigue sin ser negocio para los medios de comunicación.

Y es inconcebible que Multimedios, en su restructuración de programas de radio, quitara una de las dos horas que le dedicaba al Rey de los Deportes.

¿Eres propietario del equipo local de beisbol profesional y sólo le dedicas una hora de las 24 que tiene el día en tu estación deportiva la RG?

Algo anda mal porque no creo que hayan tomado esa decisión sin razonarla. O los programas tienen muy poco rating o nadie quiere comprar beisbol. En todo caso, es algo que tienen que resolver ellos porque ahora el negocio del beisbol está en sus manos.

CAMBIOS, CAMBIOS

Desde que nombraron a Willy González vicepresidente de los Sultanes, le sugerí que dejara atrás sus compromisos como narrador de futbol y como comentarista del juego de las patadas y el Var. Pero era obvio que una carrera de tantos años no se iba a abandonar así como así.

¿Por qué mi sugerencia?

En primer lugar porque llegaba a ocupar un lugar “casi sagrado” en el equipo más tradicional de la Liga Mexicana. Cientos de personas en México harían cualquier cosa por estar allí. Habrá funcionarios del beisbol con trayectorias importantes que jamás tendrán esa oportunidad.

Por eso había que tenerle respeto a la vicepresidencia de los Sultanes.

Casi tres años después, Willy se queda como vicepresidente de Multimedios y nombra un director editorial que se encargará de los contenidos de la tele, el radio y hasta de los medios escritos en cuestión de deportes.

Willy se enfocará a los Sultanes, a los Bravos de León y otros siete equipos profesionales que tiene a su cargo, sobre todo en basquetbol.

Aún así, el trabajo es duro porque Sultanes debuta este año en la Liga Mexicana del Pacífico y lo hace empezando de cero. Sin jugadores (ya les dieron 70) y con la consigna de mantener la plaza como triunfadora.

También con la meta de involucrarse entre los directivos “top” de la LMB y tratar de “revivir” un circuito que parece dar un paso para adelante y dos para atrás. En este momento es vivir a plenitud los playoff, pero inmediatamente después será busca un buen presidente, determinar si se quedan con 16 equipo o regresan a la idea de jugar con 12.

Hay muchas cosas por hacer que merecen toda la atención del mundo. Suerte.

#hitazo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado