Las damas primero...

"Beisbol es talento, trabajo y estrategia, pero también es amor, integridad y respeto".- Pat Gillick

LAS DAMAS PRIMERO

Amigo lector, la semana pasada dábamos cuenta de la extraordinaria noticia que por primera vez el beisbol femenil asistiría a un mundial de la especialidad después de un destacado desempeñó de las jóvenes mexicanas en Aguascalientes.

La afición al rey de los deportes incluso los más alejados a los diamantes en el justo reconocimiento nos llenaban de orgullo nacional ver cómo las mujeres que históricamente no ha tenido las mismas oportunidades y apoyo que los varones escribían una nueva hazaña para el deporte de nuestro país.

La lanzadora poblana Rosi del Castillo fue la mejor en la lomita del torneo y así lo reconoció el comité organizador al darle tres trofeos por ser la mejor inicialista, más victorias y menos carreras admitidas además de haber lanzado un juego sin hit ni carrera combinado, sin duda la mejor pitcheo de América.

Rosi del Castillo es jugadora profesional desde el 2015 en la Liga Meridana luchando no sólo con los sacrificios y trabajo de cualquier pelotero profesional que quizás sea lo menos cuando de machismo y falta de respeto se habla. Una triunfadora que junto con sus compañeras de equipo buscarán construyendo su espacio en el salón de la fama cuando el próximo año disputen el mundial en China Taipei.

Por si esto no fuera suficiente, otra dosis de alegría nos llega desde Surrey, Canadá, gracias al equipo de mujeres mexicanas bajo la disciplina del softbol donde no sólo consiguieron el boleto a los juegos olímpicos de Tokio 2020 sino que además lo hicieron con victorias contundentes.

Siguiendo con la inercia triunfadora femenil de los últimos días debemos celebrar que por primera vez México asiste con softbol a una justa olímpica. Vengo diciendo desde hace algún tiempo que se están haciendo bien las cosas en el softbol , los resultados están a la vista, la varonil de los Panamericanos 2019, campeonas mundiales juveniles y rematan el año con lo sucedido en el país de la hoja de Maple, sin tanto apoyo, publicidad y cobertura.

DAVID CONTRA GOLIAT

En la gran carrera de ligamayorista de Babe Ruth existe un capítulo que al Bambino no le gustaba hablar, este se trataba de aquella pretemporada de 1931 cuando los Mulos tuvieron que visitar Chattanooga para cumplir un juego con el equipo local llamado Engel.

La novena que enfrentaría los poderosos Yanquis tenían entre su roster a una jovencita de 17 años de nombre Jackie Mitchell quien era parte del cuerpo de lanzadores la cual estaba programada para ser la serpentinera ese dia.

Los diarios de esa época habían descrito el juego de "David contra Goliat", fue entonces que tomó su turno al bat Babe Ruth, vio pasar el primer lanzamiento malo en su cuenta pero los siguientes tres disparos al pentágono hizo abanicar al inmortal Ruth en dos ocasiones y el tercer strike se lo cantó el juez principal, era indescriptible para los asistentes la escena, el siguiente al turno era Lou Gehrig corriendo con la misma suerte que Ruth quien estaba atónito en el dogout.

Jackie Mitchell fue la primera mujer en firmar en el beisbol profesional el 28 de Marzo de 1931.

QUE EMPIEZEN LOS JUEGOS

La temporada 2019 de la LMB llega a su fin dando paso a la postemporada a partir del próximo martes 2 de Septiembre con los juegos 1 y 2 en la casa de Diablos Rojos el estadio sensación AHH recibirán a unos Tigres emulando la antigua Guerra Civil.

Los pingos fueron el mejor equipo de la Zona Sur , dueños del mejor porcentaje de bateo con .322 serán retados por los felinos de Quintana Roo con su principal arma el pitcheo el cual es el mejor tercero del circuito.

Los Leones de Yucatán y Guerreros de Oaxaca es la otra contienda de los sureños, las hostilidades arrancan en el estadio Eduardo Vasconcelos casa de los pupilos de Sergio Omar Gastélum actuales subcampeones de una novena oaxaqueñs, Gastélum sabe que dirigir a los número uno en ponches podrían neutralizar a los melenudos 2019 que rompieron el récord de cuadrangulares para su franquicia con 126.

Los sorprendentes Saraperos de Saltillo tienen una aduana difícil al tratar de sacar del camino a los Toros de Tijuana amplios favoritos para esperar rival entre la serie de Sultanes de Monterrey y Acerereros de Monclova , la zona norte es de pronóstico desconocido y reservado.

Por eso y muchas cosas más, yo beisbol.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado