Ahí vienen los Sultanes... de invierno

En menos de dos semanas, exactamente el 11 de septiembre, los Sultanes arrancarán su primer campo de entrenamiento como parte de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los habitantes de Monterrey, llámese aficionados o periodistas, tendremos el privilegio de estar en pleno playoff de verano y ver el inicio de una nueva época para el beisbol regiomontano.

¿Qué más se puede pedir si te gusta el beisbol?

A lo largo de 36 años que tengo en la crónica deportiva en Monterrey, he visto pasar la historia con eventos muy importantes como la inauguración del Palacio Sultán, la llegada de los Industriales para darle dos equipos a la ciudad; el fin de Salón de la Fama y el inicio nuevo Salón de la Fama.

El primer juego de Ligas Mayores en el estadio nuevo y todos los siguientes hasta llegar este año a tener seis. Torneos internacionales y nacionales de la federación.

También estuve presente en la única temporada de los Norteños en la Anabe. Ese equipo jugó en el parque Hundido de la UANL y causó mucha expectación, logrando un lleno en su primer partido, pero a partir de allí, todo fueron problemas hasta que desaparecieron sin pena ni gloria.

Pues precisamente en ese parque Hundido de la UANL será el arranque de la pretemporada de los Sultanes con la ilusión de hacer un buen papel en esta temporada de expansión donde hacen “pareja” con los Algodoneros de Guasave.

Ahora tendrá 10 equipos la LMP y será muy divertido ver a los equipos del noroeste del país jugar en Monterrey. El primer rival es Mexicali, en el partido inaugural en casa el 13 de octubre.

Homar Rojas estará el frente del equipo porque Roberto Kelly, el manager en verano, se tomará vacaciones invernales. El cuerpo técnico es el mismo, con la incursión de Tony Aguilera como coach de tercera, en lugar de Gerardo “Polvorita” Sánchez, quien tiene compromiso con los Yaquis de Cd. Obregón.

El único extranjero seguro en este momento el relevista Nick Struck, aunque hay otro que ya está en “el morral” pero que tiene que arreglar unos asuntos con su ex equipo para poder ser anunciado. No les puedo decir quién es, pero juega con los Sultanes de verano y es zurdo.

DE FIESTA EN ARIZONA

Los directivos de los Sultanes se encuentran en Phoenix, Arizona, donde por cuarto año seguido la Liga Mexicana del Pacífico celebra su día, auspiciado por los Diamantes de Arizona de la MLB.

Este sábado cada uno de los equipos de invierno tendrán un “diamante asignado” y le pondrán el uniforme de casa. A los Sultanes les tocó el primera base Chris Walker, quien lucirá como todo un sultán.

La relación entre la LMP y la MLB es tan buena que todos los equipos nacionales tendrán un trainner norteamericano para cuidar a los peloteros que los clubes mayoritarios asignen. De esa manera hay más confianza en que los futuros grandes ligas sean atendidos como se merecen durante la temporada.

Por cierto, los directivos regiomontanos tendrán una reunión con Jorge Campillo para ver si pueden hacer una sinergia de trabajo. Campillo vive en Arizona y tiene mucho contacto con los equipos que entrenan en esa área y puede recomendar peloteros para que participen en la LMP.

Campillo estuvo colaborando con los Toros de Tijuana y al parecer con los Tigres de Quintana Roo.

DIRECTIVOS DE MANITA SUDADA

Luego de la histórica asamblea de hace unos días en Monterrey, los directivos de la LMB viven una luna de miel en la que hasta detalles tienen para con los demás.

Por ejemplo, Sultanes y Acereros se han puesto de acuerdo para intercambiar boletos y que sus respectivas porras puedan acceder a los parques en el playoff. Alrededor de 150 boletos están separados para la gente que venga de Monclova a Monterrey y viceversa.

Esa serie inicia el martes 3 de septiembre y llegará a la Sultana del Norte el viernes 6. Andan tan bien las relaciones entre ambos equipos que hasta les va a doler ganarle al rival.

Por cierto, muy pronto comenzará la búsqueda del máximo dirigente del circuito que venga a enderezar el camino de una liga que tiene tres años dando palos de ciego.

Pendientes…

#hitazo #hectorbencomo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado