Ya empezó el cambio... ¿será?

"El exito depende de la preparación previa, sin ella seguro llega el fracaso".- Confucio.

Amigo lector, la asamblea de dueños de la Liga Mexicana de Beisbol nombó a Fernando Valenzuela como el Comisionado del circuito veraniego con 90 años de existencia tras la peligrosa presión que tenía la liga por tantos y variados problemas que al parecer no contaban con un plan de acciones con fechas ni liderazgo.

La ausencia del actual presidente Javier Salinas en dicha reunión habla de la desgastada imagen que tiene Salinas ante los altos mandos, en cambio Fernando Valenzuela con todo y que no puede estar de tiempo completo atendiendo los temas de la LMB, ya que tiene compromisos en Los Angeles, consideran los directivos que su simple presencia ante las Ligas Mayores será suficiente para enmendar el pendiente prioritario, el cual tiene con pérdidas a muchos equipos con el contrato mal logrado en la firma de prospectos mexicanos hacia Estados Unidos.

El cambio obedece más a una emergencia de forma que de fondo; Valenzuela deberá ser el puente de una revisión del acuerdo con MLB y conseguir un ganar-ganar antes de que arranque la próxima temporada de verano.

Por otro lado, Javier Salinas deberá sostener pláticas con las supuestas marcas que ya existían y las nuevas que consiguió se fijaran en el producto llamado beisbol LMB para posicionar sus marcas, la permanencia de Salinas en las oficinas de la Liga Mexicana es inevitable, no pueden darse el lujo de perder mas credibilidad y confianza entre los patrocinadores, para esto, depende de lo que "El Toro" logre con su nueva responsabilidad, "zapatero a tus zapatos".

Nadie en su sano juicio queremos una posible ruptura de la liga profesional mas antigua de México, pero es una constante preocupación de los diferentes sectores de la afición la crisis actual, jugadores, prospectos, afición y directivos deben entender que todos pierden al hacer grupos o pensar en dos o tres ligas diferentes al mismo tiempo, mas vale un mal arreglo que un buen pleito.

ESPÍRITU WILLIAMSPORT

Dejemos que los niños jueguen. La Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport es una competencia de alto nivel y atracción para los aficionados propios y extraños al beisbol.

La Liga Epitacion "Mala" Torres tiene la bonita responsabilidad de ponerse la jersey tricolor, en este momento todos somos "Panteras", todos vivimos uno de los 10 días mas emotivos del año cuando festejamos cada imparable como si fueran nuestros hijos.

La competencia reina de beisbol infantil es Williamsport, el espíritu auténtico y original es ejemplar entre la niñez en tiempos tan revueltos, independiente a los resultados deportivos debemos promover dichos valores empezando con los adultos quienes coordinan en México este programa, organizando desde los cimientos de cada liga pequeña del país.

La honestidad, transparencia y juego limpio para formar parte de estos torneos, que muchas veces trasciende más los conflictos entre adultos ante la mirada atónita de los niños.

Totalmente intrascendente discutir que selección o torneo es más importante a nivel infantil y juvenil como quiso un aficionado discutir con un servidor. Las selecciones mexicanas, vengan de donde vengan, ya sea Femebe, Asociaciones, Williamsport o privadas son igual de trascendentes y sus procesos de selección son distintas, el mérito es por igual en cualquier afiliación, dejen que los niños jueguen.

MVP 2019

Hace muchos años que no teníamos una carrera tan cerrada para el MVP de las Grandes Ligas en esta temporada 2019. Por la Liga Americana se perfila Mike Trout jardinero central de Angels para ganar su tercer premio Más Valioso por tercera ocasión antes de cumplir los 28 años de edad, así también el primer pelotero en esta edad en conectar 250 cuadrangulares y 200 robos de base.

Por la Liga Nacional Chistian Yelich ya se acercó a Cody Bellinger según las encuestas MLB.com a menos de dos meses de juegos de temporada regular hay quienes aseguran que el outfield de Brewers nunca alcanzará al de Dodgers.

Los extraordinarios números de los líderes de cada circuito antes mencionados son : Trout 41 HR , 98 C, 94 CI Bellinger 41 HR, 97 C, 94 CI, hagan sus apuestas

Por eso y muchas cosas más, yo beisbol.

#hitazo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado