Nos falta información

Encontré está reflexión en la página Acereros al Día y me parece que refleja en mucho la manera en que se maneja la información de beisbol en las páginas oficiales de clubes y Liga Mexicana.

Falta tanta información en dichos lugares que son los periodistas independientes o las páginas de aficionados las que abastecen de "exclusivas" al amplio mundo de aficionados que están deseosos de leer cosas de beisbol todos los días.

Muchos directivos creen que formar equipos y ponerlos a jugar es suficiente. Tomen el ejemplo de los estadounidenses, que todo lo vuelven oro a través de buenos canales informativos que enamoran al público.

En México tenemos buen beisbol, buenas jugadas, excelentes jugadores, pero en cuestiones de información generada por la liga o los clubes, todavía estamos en pañales.

Vaya pues esta reflexión de Acereros al Día con la intención de que conmovamos algunos corazones duros (por no decir cerebros) y poco a poco vaya mejorando la manera de "vender" el beisbol mexicano.

atentamente: Héctor Bencomo #hitazo

-------

Hablando de Información…

A partir del 2017 en Acereros se han vivido cambios positivos en cuanto a la comunicación en el equipo, se ha trabajado mucho y los resultados son visibles. Se tiene un programa a medio día y uno más antes de cada encuentro. En calidad visual, las transmisiones en línea son de primera calidad y en alta resolución.

Pero ha habido un punto en el que a nuestro parecer se ha quedado a deber y es la falta de información oportuna en la entrada y salida de jugadores. La mayoría de estos por lesión. Toda esta falta de información alimenta los rumores o la información que los aficionados obtenemos de las redes sociales de los jugadores.

Por mencionar algunos casos.

  • • Jesse Castillo: Se lesionó en PlayOff el 20 de Sept. vs Sultanes, ruptura del tendón rotuliano y se cree que se ha sometido a 4 cirugías. Lo que se ha sabido es por las redes sociales del mismo Jesse es que espera poder jugar en Invierno.
    • Josh Lowey. De quien menos se sabe, solomente sabemos que estará listo hasta la próxima temporada pero de su cirugía de ligamentos de la rodilla y de su rehabilitación no hemos sabido nada. Lowey es muy reservado y no maneja redes sociales. De forma oficial no se ha mencionado nada de su rehabilitación y/o mejoría
    • José Vargas: Fuera de juego desde el 22 de Junio por fractura del hueso trapezoide de la mano derecha cuando se encontraba liderando la liga en cuadrangulares. Desde su anuncio se mencionó que estaba en condiciones de juego, lo cual no fue así. pero el aficionado quiere saber si estará listo para PlayOff, definitivamente no sería bueno apresurarlo como sucedió con Jesse Castillo. Si estará listo hasta la temporada 2020 ¿Porque no decirlo? Solo se sabe que ya ha realizado sesiones de bateo, esto en sus redes sociales.
    • Jason Gurka: Fuera de roster desde el 23 de Junio, aún esperamos el anuncio oficial pero se rumora por golpe en la entrepierna.
    • Erick Aybar: Fuera de roster desde el 17 de Julio, al parecer un tirón en la pierna sin embargo no lo podemos afirmar ya que no hubo pronunciamiento oficial.
    • Dany Roddriguez: El pasado Lunes fue colocado en lista de reservas. Suponemos por lesión. Hoy le tocaba lanzar y su lugar lo tomará Jaime Lugo, no hubo comunicado oficial.
    • Francisco Peguero y Alex Mejía: Tuvieron una fuerte colisión el día de ayer en Durango y ambos abandonaron el encuentro. De las redes oficiales de ambos peloteros sabemos que están bien pero no hubo comunicado al respecto.

Consideramos que información de esta índole debería ser compartida en la Antesala de Acero, en la previa o durante las mismas transmisiones.
De esta manera eliminar el salseo y/o desinformación en redes sociales no oficiales como Acereros al Dia, Nación de Acero o FuriAzul.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado