Los Padres Mexicanos

"No dejes que el miedo a poncharte se interponga en tu camino", Babe Ruth.

Los Padres de San Diego es la franquicia de Ligas Mayores que más peloteros nacidos en México ha debutado (14), siendo el último el "lanzallamas" Andrés Muñoz.

La temporada 2019 corre actualmente con tres mexicanos en el roster del primer equipo: los serpentineros diestros Gerardo Reyes y Andrés Muñoz, capaces de aparecer 3 dígitos en la pistola de radar al marcar entre las 98 y 102 mph, finalmente merece mención aparte el infield sonorense Luis Urías.

Existe una frase común entre los mexicanos que usamos en la vida cotidiana que dice "no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar", autoría del guanajuatense y filósofo del pueblo, José Alfredo Jiménez. Los Padres siguen esperando esa explosividad que Urías muestra en AAA cada vez que lo regresan y en el no aplica la frase.

Las oportunidades son pocas y el mexicano debería aprovecharlas; nadie dice que sea fácil, pero con la capacidad comprobada y no demostrada en Ligas Mayores con San Diego con un bateo que no llega ni a las .100 milésimas, la organización ya piensa en usarlo como factor de negociación con otra franquicia. Quizás sea lo mejor para Urías cambiar de aires y jersey, con su guante no hay problema, nos ha regalado jugadas que MLB ha clasificado dentro del Top 5 semanal, pero el beisbol moderno requiere batear, es el nombre del juego.

LO DESTACABLE

Esta semana se dieron dos notas destacadas de los aztecas en el mejor beisbol del planeta. La primero es la por demás destacada actuación del nativo de Mazatlán, José Hernández Urquidy, con los campeones Astros de Houston.

Para un lanzador, pertenecer a un roster como Astros le permite dormir tranquilo y respirar una confianza adicional cuando voltean a ver a su defensiva de altísima calidad, así como desde el dogout ver la fiesta de batazos de los compañeros que en suma los tiene como líderes de la División Oeste de la Americana.

El porteño Urquidy tiene tres apariciones, la última del pasado viernes, de manera consecutiva. Tuvo trabajos de calidad, 6 innings permitió sólo 1 carrera y despacho a 6 bateadores vía ponche, con lo cual habría obtenido su segunda victoria de no tener su bullpen un infame relevo al no sostener la ventaja que dejó el derecho mexicano de 2-1 frente a una aduana muy complicada como la de San Luis Cardinals.

La segunda nota es del casi siempre citado carismático Sergio Romo y su traslado a Minnesota Twins, equipo que está metido en una seria pelea por llegar a la postemporada tratando de mantener la mínima ventaja como líder de la División central de la Liga Americana.

“El Mechón”, con tres anillos de serie mundial, es experto en situaciones extremas cuando de playoffs se trata; 0.00 de efectividad lo avalan en 6 juegos de Serie Mundial, el también Charro de Jalisco en la LMP tendrá actividad a finales de septiembre y quizás octubre, en una adelantada predicción podría reportar a México hasta el Premier 12 buscando cooperar para la selección nacional hacia Tokio 2020.

NIÑOS MEXICANOS

Los campeonatos mundiales organizados por la WBSC tienen uno muy especial cuando se trata de la U12 llamada también la categoría reina de las infantiles. México que se colgó la medalla de bronce en 2017 buscará escalar metales en la edición 2019 en Tainai, China del 26 de Julio al 4 de agosto.

Los niños aztecas siempre serán protagonistas a nivel mundial, si México está en el top 5 del ranking es gracias a los infantiles y juveniles, el secreto no está en genéticas, el éxito está en las Ligas Pequeñas con un voluntariado entusiasta y niños que disfrutan el juego por el juego, éxito a nuestros niños y agradecimiento para los que nos han llenado de orgullo a través de los años.

Por eso y muchas cosas más, yo beisbol.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado