Pobre beisbol mexicano

Una vez conocido el plan de Edgar González Sabín con su Liga de Prospectos, podemos concluir que no es más que una academia igual a las muchas que hay en México, pero con un presupuesto federal que debe ser muy grande.

Nada nuevo bajo el sol. Más atole con el dedo.

¿Dónde quedó el proyecto de las 10 academias a nivel nacional que anunció Edgar González el año pasado?

¿Cuánto cuesta tener más de 100 jóvenes y un montón de instructores por dos o tres meses en Guadalajara, pagándoles vivienda, alimentación, traslados?

¿Venderán peloteros directamente a Estados Unidos en competencia franca a la Liga Mexicana de Beisbol?

¿Si venden esos peloteros cobrarán el famoso 35 por ciento que la MLB no le da a la LMB?

¿Si se cobra ese 35 por ciento en que se invertirá?

¿Cuánto cobra al mes Edgar González por su trabajo?

¿Qué diferencia tiene esta Liga de Prospectos con tantas academias que ya hay en México?

Hace unos días, José Maiz García, presidente de los Sultanes y de las Ligas Pequeñas afiliadas a Williamsport, dijo que tiene un plan que quiere presentar al presidente López Obrador.

En términos generales consiste en aprovechar la infraestructura que ya tienen las ligas pequeñas para fomentar el beisbol. Se trata de pagar los sueldos a ex peloteros para que entrenen niños en las ligas pequeñas.

No suena tan descabellado, pero en este momento las ligas pequeñas están de capa caída con tantas protestas que se han dado en el nacional de categoría 11-12 que se juega en Sabinas.

En resumen, la Liga de Prospectos que presentó Edgar González ayer en Guadalajara parece "pan con lo mismo", adornado con algunos nombres ilustres de ex ligamayoristas que deben estar cobrando bien o algunos buscando la manera de hacer negocio cuando haya que vender talento a las Ligas Mayores.

Pobre beisbol mexicano...

#hitazo #hectorbencomo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado