Sangre joven en el All Star Game

"...no pierdo el piso, pero tampoco agacho la cabeza".- Cody Bellinger

TODOS ESTRELLAS

Amigo lector, el juego de estrellas de las Ligas Mayores también llamado el clásico de media temporada es la oportunidad de ver en acción dentro del diamante de juego a los mejores peloteros del momento juntos, unos representando a la Liga Americana y otros a la Liga Nacional pero unida la máxima calidad y talentos para honrar al rey de los deportes.

Este martes 9 de Julio veremos particularmente una constelación especial considerando la edad menores de 27 años con una versatilidad y poderío al bat con un presente y futuro histórico.

El más joven de ellos y contendiente en el Home Run Derby es el heredero genético salón de la fama Vladímir Guerrero Jr. de los Blue Jays, junto con Ronald Acuña Jr. , Christian Yelich de Brewers líder de cuadrangulares con 31, el Angelino Mike Trout, el mejor patrullero de la Americana, son algunos de los jugadores a seguir en este evento esperado a la mitad de la temporada.

En particular el asediado por los fans, Cody Bellinger de Dodgers, está encaminado a la historia este 2019 quien estará en el jardín izquierdo del viejo circuito. Bellinger conectó su cuadrangular 30 de la temporada y se integra al inmortal grupo de Reggie Jackson, Mark McGwire y Willie Mays como los únicos en conectar esa cifra de tumbacercas con 23 años de edad o menos antes del juego de estrellas.

El único "pero" que como mexicanos podemos poner acerca del All Star 2019 es que según la afición vía votos y los jugadores de Ligas Mayores incluyendo la oficina no existe el mexicano con méritos suficientes para ser considerado estrella.

Lo cierto es que son muy pocos nuestros connacionales en la gran carpa, sin embargo, no tienen la etiqueta, aún, para compartir dogout con los mejores. El último pelotero Azteca que participó fue Roberto Osuna en 2017, el otro mas reciente jugador de posición fue Adrián González en 2015.

MUCHAS PREGUNTAS POCAS RESPUESTAS

Por cierto que el cañonero Adrián González se encuentra en Guadalajara como parte técnica y motivadora de la concentración de jóvenes talentos con la intención de arrancar el proyecto que encabeza su hermano Edgar y ahora Alto Comisionado del Béisbol Mexicano.

El Titán comentó al término de una plática técnica que tuvo con los muchachos que espera el próximo año regresar a la actividad como jugador, razón por la que no ha hecho oficial su retiro, aclara que se encuentra en condiciones físicas para hacerlo y que su voluntad esta intacta, también afirma que le ofrecieron participar en El Premier 12 a celebrarse en Jalisco el próximo noviembre y que lo está pensado sin que también esto signifique que se vaya a oficializar.

Por otra parte, la oficina dirigida por otro integrante de la familia González de nombre Edgar ya "pinto la raya" con la LMB que en los últimos días se habla más por lo que dejaron de hacer con MLB que lo que está haciendo todos los agremiados en plena temporada dentro de los estadios.

Edgar González dirige la oficina que tiene la misión de promover y desarrollar el beisbol desde cualquier latitud, nivel y/o ligas profesionales como amateur, haciendo un mayor esfuerzo dentro de la niñez y juventud, sin embargo, por lo visto en el escrito que PROBEIS mandó al seno de la Liga Mexicana respecto a la relación que actualmente prevalece con MLB, el gobierno federal también supervisa y válida el quehacer de las Ligas Profesionales.

El próximo miércoles está programada una conferencia de prensa en el estadio de los Charros, actual sede y cuartel general de PROBEIS para dar a conocer los detalles de la Liga de Prospectos pero seguramente habrá muchas más noticias previas a esa fecha, ya que alguien tendría que explicar cómo es que está rota la relación con LMB y los peloteros le pertenecen al viejo circuito mexicano.

Para nadie es secreto que dentro de la misma dirigencia de la Liga Mexicana están muy raspadas las relaciones y la comunicación efectiva entre ellos dista mucho de lo deseado a causa de la fuga millonaria que varios equipos tienen por la supuestas cláusulas ventajosas que impuso la gente de MLB y que en México no pudieron interpretar.

Es un verdadero misterio el silencio que guarda su presidente Javier Salinas, en todo caso, si la explicación y respuestas fueran hacia los dirigentes en lo privado entonces no andarían más de alguno exhibiendo a su máximo representante, pero no es así.

JÓVENES CON CALIDAD DE GRANDES LIGAS

La frescura mental y anímica viene cuando vemos cómo los equipos de Liga Mexicana siguen firmando jóvenes prospectos de sus academias hacia equipos de el Big Show, tal fue el caso de Hugo Sánchez, tapatío de 16 años que desde el pasado miércoles pasó de ser melenudo de Yucatán a Padre de San Diego teniendo como primera parada República Dominicana donde tiene Padres sus principales talentos en desarrollo.

El joven jalisciense es parador en corto con poder al bat aún a banda contraria bateando de manera natural por el lado de los zurdos, principal cualidad que vieron en él para firmarlo. En entrevista exclusiva para esta columna, Sánchez asegura que el mexicano tiene cualidades para batear siempre y cuando trabaje principalmente en la técnica, la fuerza natural o ganada en gimnasio pasa a segundo término.

En la academia del pacífico de donde salió firmado, Hugo Sánchez compartió entrenamientos con otros tapatíos como Marco Patiño, lanzador que pretenden varios equipos ligamayoristas e Irving Vázquez, outfield de condiciones igual de interesantes para la gran carpa.

Por eso y muchas cosas más, yo beisbol.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado