El silencio de ¿los culpables?

Hay una película que hizo historia en el cine mundial y se llama “El Silencio de los Inocentes”. En el beisbol mexicano actualmente se vive algo que podría titularse: “El silencio de los culpables”.
Vamos por partes…
El grupo Multimedios lanzó el martes 2 de julio tres bombas directas sobre el presidente de la Liga Mexicana, Javier Salinas, publicando en sus periódicos de circulación nacional información en la que culpa al autoproclamado CEO, de haber firmado un convenio inapropiado con la MLB en cuanto a la venta de peloteros mexicanos.
Además, dice Milenio que Salinas no informó con veracidad a los dueños de los equipos (sus patrones) sobre la realidad de las cosas.
En marzo pasado, la Liga Mexicana informó en su página oficial un boletín en el que hablaba de un “convenio histórico” en el que los peloteros firmados recibirían todo el dinero que la MLB pagara por ellos y los clubes tendrían un bono del equivalente al 35 por ciento.
Milenio detalló con correos electrónicos (que sólo tienen los presidentes de clubes de la LMB), que los norteamericanos recalcaron a Salinas que ese 35 por ciento se pagaría sólo si los peloteros tenían un año en el roster del equipos “grande” y dos años de residir en México.
El tema de la residencia era para evitar que clubes mexicanos traspasaran peloteros de otros países, sobre todo cubanos.
Major League Baseball pidió una lista de peloteros y la LMB les mandó los nombres de poco más de 500, de los cuales, sólo cuatro cumplían con los requisitos para el bono. El resto son muchachos de entre 16 y 19 años que nunca han estado en el roster de los equipos grandes de la Liga Mexicana.
¿Le mintió Salinas a sus propios patrones, como dice Milenio?
¿Esos patrones son tan ingenuos como para no saber cómo se maneja su negocio?
Lo cierto es que han pasado dos días de las tres bombas lanzadas por Milenio (Sultanes, Bravos de León y Sultanes LMP) y Salinas no ha dicho esta boca es mía.
Este mismo año, José Maiz García, presidente de los Sultanes, fue multado por hacer declaraciones. Hoy Multimedios “le declara la guerra” al presidente de la LMB y no sucede nada.
¿Qué pasa en el seno de la LMB?
¿Por qué no hay respuestas ante un tema que traerá pérdidas de mucho dinero a los clubes que más trabajaron en la preparación de prospectos para el beisbol de Estados Unidos?
Las pérdidas son millonarias en dólares… no es cualquier cosa.
El reloj avanza, se requieren respuestas.

#hitazo #hectorbencomo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado