No está el horno para bollos

Ahora que las Ligas Mayores anunciaron que permitirán al equipo de Tampa Bay "explorar" la posibilidad de jugar algunos partidos en la ciudad de Montreal en 2020, no van a faltar las notas sobre la posibilidad de que México entre al quite y "adopte" un equipo de grandes ligas.

En 2004, cuando los Expos estaban en las mismas condiciones que los Rays (la gente no iba a verlos) surgió la figura de Carlos Bremer, quien hizo el intento de traerlos a Monterrey.

Al final de cuentas, la oferta de Washington superó a las de Puerto Rico, Portland, Las Vegas, Oklahoma City y Monterrey.

La sólida relación que se forjó entre Bremer y Pepe Maiz trajo consigo que en 2005 el promotor "rescatara" a los Sultanes porque también tenían un grave problema de inasistencia al estadio.

Por un par de años Bremer atrajo inversión a través de publicidad hasta que "las malas leguas" le hicieron ver a Pepe Maiz que el empresario le estaba "robando cámara".

Entonces vino un distanciamiento parcial que se mantiene hasta la fecha y que llevó a Bremer a promover otros deportes y otros deportistas como Ana Guevara, Canelo Alvarez y los Charros de Jalisco.

Bremer ha llevado eventos de primer mundo a Guadalajara y nada menos en este 2019 serán sede del torneo Premier 12 (América) donde compiten las mejores selecciones de beisbol del mundo buscando su pase a los Juegos Olímpicos.

En este 2019 también se comprobó que México no está listo para albergar actividad constante de Ligas Mayores porque durante las tres mini series en Monterrey (dos oficiales y una de pretemporada) no pudieron llenar las 21 mil localidades del Palacio Sultán. Hubo boletos en taquilla hasta el último momento.

La razón fue una mala estrategia de venta de boletos, ya que los quisieron vender en paquete y a precios de Estados Unidos.

En este momento la Liga Mexicana sigue desunida y dándose patadas por abajo de la mesa y los Sultanes tienen ahora compromiso en verano e invierno, por lo que la ciudad no puede aspirar a tener un club de la MLB, so pena de perder sus franquicias de verano e invierno.

Así que si lee o escucha a alguien decir que se van a traer a los Rays o cualquier otro equipo a México, ni siquiera pierda el tiempo pensando en que pudiera ser cierto.

¡No está el horno para bollos!

#hitazo

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado