Doña Blanca Franklin es una ligera

"No me importaba el salón de la fama , sólo quería que mi equipo ganara", Adrián Beltré.

BELTRÉ SEGURO SALÓN DE LA FAMA

Amigo lector, no todas las temporadas de grandes ligas tienen una despedida tan especial de algún pelotero, quien aún siendo jugador activo ya tiene invitación a permanecer en la eternidad del Salón de la Fama, como el dominicano Adrián Beltré.

Los Rangers de Texas decidieron hacerle un homenaje al considerado mejor antesalista de todos los tiempos de esta franquicia.

El número 29 fue retirado del equipo de Texas y su nombre pasó del line up al jardín central, junto a otro latino inmortal como lo es Iván Rodríguez. La ceremonia estuvo llena de la alegría que Beltré mostró durante toda su carrera de ligamayorista, a diferencia de otros peloteros igual de importantes que tienen sus despedidas con cierta melancolía.

Siempre se tenía la expectativa de que Adrián haría alguna "locura" o pondría mucha pimienta al evento y así fue en un par de ocasiones.

Los números que lo llevarán a la entronización de Cooperstown son la llave segura para abrir la puerta del recinto: 3,166 imparables, 477 jonrones, 1,707 remolcadas, 4 juegos de estrellas, 5 guantes de oro, 4 bats de plata, 4 veces el mejor jugador del año de Rangers y la admiración total de la afición en todas latitudes.

Sólo habrá que esperar al 2024 para que junto con David Ortiz y Albert Pujols se conviertan en los próximos latinos miembros del Salón de la Fama.

HOME RUN DERBY LMB

El juego de estrellas de la LMB esta temporada tiene un ingrediente especial, el evento del 15 de Junio previo al encuentro más atractivo sin duda es el Homerun Derby.

La polémica que causa la ligereza y velocidad que tiene la pelota Franklin que está rodando o mejor dicho, volando, por los diamantes de la Liga Mexicana, pronostica una enorme cantidad de cuadrangulares que, sumando la altura de la Ciudad de México, más el poder de los invitados al festival de cañonazos, aquello sera la alegría del fabricante de la esférica más criticada de los últimos años.

Los encargados del show de cuadrangulares están dentro del top 10 de dicho departamento, menos el anfitrión Japhet Amador, el hombre de poder de los Diablos Rojos está a menos de la mitad de palos de vuelta entera del líder Chris Carter de Acereros con 25.

Para Amador no ha sido su mejor año, pero no deja de ser un bateador que los serpentineros no deben ignorar cuando se encuentra con el madero en la caja de bateo.

NO GRACIAS

Por cierto, la ligera doña blanca Franklin fue ofrecida a la LMP, así lo reporta David Braverman en una publicación compartida a la que de inmediato el presidente de la Liga Invernal Mexicana tranquiliza a la afición negando el acercamiento.

Por supuesto que las empresas están en su derecho y libertad de ofrecer sus productos, en este caso la pelota de 108 costuras, que por cierto no tiene presencia en ninguna liga profesional; lo realmente importante es quién la compra. En este caso existió buena intención, faltó conocimiento e información.

Por eso y muchas cosas más, yo beisbol.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado