Sultanes dice: ¡presente!

Como los caballos que vienen de atrás y poco a poco alcanzan a los punteros, así los Sultanes de Monterrey amanecieron este lunes a sólo un juego de distancia de Monclova y Tijuana, equipos líderes de la zona Norte de toda la Liga Mexicana de Beisbol.

Haber ganado la serie a los Acereros el fin de semana en casa, luego de perder el viernes, es un tanque de confianza para la tropa de Roberto Kelly, un manager frío que parece hecho para las grandes contiendas.

Ante la ausencia por enfermedad de Félix Pérez, la mejor noticia para los regios durante la serie ante los coahuilenses es que los pitchers Eddie Gamboa y Nick Struck están de regreso. Son dos lanzadores de experiencia que pueden hacer la diferencia en los momentos clave. Por cierto, cuando Pérez regrese (luego del Juego de Estrellas) sobrará la cachucha de un extranjero en el equipo.

En cambio, para los Acereros perder la serie en Monterrey es un nuevo fracaso y el despertar de ese “fantasma” que los persigue cada vez que hay que dar el salto al estrellato.

Monclova vive, además, la pérdida de sus abridores 1 y 2 (Lowey y Rienzo) el primero por lesión y el segundo por “asuntos personales”. Lo cierto es que el momento anímico del club no es el mejor en plena recta final de la primera vuelta, cuando sólo quedan nueve partidos para repartir los puntos.

Pero la ventaja para los Acereros es que a partir de este martes, Sultanes y Tijuana se van a hacer garras y ellos tendrán la visita de los Algodoneros de Unión Laguna, que no dejan de ser el último lugar de la división.

De esa manera, el “ganón” del enfrentamiento entre Toros y Sultanes puede ser Monclova, que además tendrá la oportunidad de cobrar venganza deportiva este mismo fin de semana cuando reciba a los regios.

El rol parece beneficiar a Monclova, sólo es cuestión de que lo aprovechen.

LA LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

El próximo 13 de junio se llevará a cabo una asamblea de la LMP y se estima que el draft de jugadores “de la bolsa” sería los días 3 y 4 de julio en Anaheim, California, la tierra donde vive Mickey Mouse.

Aunque todavía no se sabe cuál será el sistema de competencia en la temporada 2019-2020, lo cierto es que clasificarán ocho de los 10 participantes. Para Sultanes y Guasave es una buena noticia porque con un esfuerzo podrán colarse entre esos ocho y decirle a sus fans que avanzaron a postemporada desde su primer año.

¿ACADEMIA O CENTRO?

Aunque todos la conocemos como Academia Alejo Peralta, en El Carmen, Nuevo León, la nueva administración de la LMB insiste en decirle Centro de Alto Rendimiento.

La pregunta exacta es: ¿Ya le cambiaron el nombre de manera oficial? ¿Así le pagan a Alejo Peralta todo lo que hizo por el beisbol mexicano? ¿Fue acuerdo de asamblea quitarle el nombre o lo hizo ya saben quién?

Porque esta acción se sumaría a la estupidez de haber borrado el mural que estaba en el edificio principal y, además, decirle al autor que no lo borraron, sino que lo “mejoraron”. Y de esas palabras hay video, así que nadie puede decir que estamos inventando.

Por cierto, al autor del mural se le prometió llamarlo para reponer la obra, pero luego de un año no ha pasado nada. Espero que el artista esté sentado porque se puede cansar de esperar la llamada.

El domingo se llevó el Juego de Estrellas en la Academia (o centro de alto rendimiento) y aunque había decenas de scouts de grandes ligas y de México, no había para ellos algún detalle que los hiciera estar más cómodos.

La mañana-tarde fue calurosa y larga. Mínimo un carrito de hot dogs para aplacar el hambre o hieleras de refrescos para quitar la sed. Esos detalles son los que marcan la diferencia entre una administración de primera y una de segunda.

En cuanto al talento, de eso no hay duda. Sobran muchachos que tienen con qué llamar la atención y que a partir del 2 de julio serán firmados por organizaciones de la MLB.

UN PALACIO SEGURO

Reportan que el domingo hubo un altercado en el primer piso del Palacio Sultán entre aficionados de Monclova y gente que estaba en un placo privado.

Desde su inauguración, el estadio Monterrey se ha caracterizado por ser un lugar familiar en el que la vigilancia ha moldeado el ánimo de los parroquianos.

Está bien que los partidos se disfruten con pasión, pero hay que respetar los espacios de los demás. Supongo que tras este incidente se tomarán medidas pertinentes.

JUNIO, MES DE LAS LIGAS PEQUEÑAS

En Nuevo León, junio significa el inicio de las series regionales de ligas pequeñas en su categoría 11-12 años, que es la “reina” del sistema Williamsport.

Para estas fechas sólo queda un puñado de equipos que buscan su lugar para el nacional, que por cuestiones de fuerza mayor este año se jugarán en Sabinas, Coahuila. Originalmente la sede era Hermosillo, pero al parecer no hubo apoyo del gobierno para llevar a cabo este evento que le da a México un boleto para la Serie Mundial de Williamsport.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado