El beisbol es alegría

"No puedo creer que nos paguen por jugar beisbol, una cosa que hacíamos gratis cuando éramos niños", Sparky Anderson.

PLAYBALL

Amigo lector, el tan anunciado programa especial de beisbol para llevarlo a las escuelas de educación básica fue finalmente anunciado el pasado miércoles en la CDMX por la oficina de MLB, la Secretaría de Educación Publica y PROBEIS, quien encabeza Edgar González.

El banderazo inicial de un programa llamado "Fun at Bat" esta probado desde hace algunos años en la Unión Americana con resultados positivos en la iniciación de los niños en este deporte; la escencia es que sea divertido y dinámico con los fundamentos de batear y correr, así como el lanzar y atrapar la pelota.

Además, Rodrigo Fernández, director de MLB en América Latina, confirmó que lo más importante es que "el beisbol aporte valores y cultura además de la práctica del deporte".

Ya están seleccionadas las primeras 100 escuelas y el objetivo es llegar a implementarlo en 3 mil primarias. Resulta prioritario que no sólo se considere la cantidad sino también la calidad de transferir a los menores el gusto por el juego de pelota, cerrar el círculo virtuoso con las Ligas Pequeñas para captar a los pequeños estudiantes con talento natural será el reto que tendrán que coordinarse todos los involucrados, difícil pero no imposible.

NO PASA NADA

Roberto Osuna tiene la mejor temporada de su carrera con 13 rescates de manera consecutiva, sin embargo este sábado se rompió esta positiva racha al no poder conseguír el número 14 y que significaba su salvamento 26, sumando las de la campaña pasada cuando llegó a los Astros de Houston.

Algunos aficionados nos frotábamos las manos viendo cada vez más cerca la marca de 36 rescates consecutivos de Joakim Soria en 2010. Sin embargo al "Chufito" Osuna nadie le quitara el récord que ya implantó en la franquicia de Astros y si vemos los números junto con las tendencias para lo que resta de la temporada, al mexicano le espera la postemporada, esa ventaja le da pertenecer al equipo más consistente de Ligas Mayores de los últimos años.

BUEN REGRESO

Julio Urias quien comparte desde el pasado martes el clubhouse con sus compañeros, ya reapareció con los Dodgers frente a los Piratas de Pittsburgh después de su caso de violencia doméstica.

Todo parece indicar que no habrá un castigo severo para el zurdo de Culiacán.

Se le vio fuerte en sus lanzamientos, buena colocación y la tranquilidad que venia demostrando. La fortaleza mental y anímica le permitirá retomar su buena campaña para sumarse a uno de los bullpen más competitivo de la Liga Nacional, que encabeza Clayton Kershaw, que por cierto cumplió 11 años de su debut en la gran carpa, tiempo al tiempo.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado