Luz verde para expansión de LMP

"El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca" Emmanuel Kant

DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE

Se autorizó de manera oficial y después de cualquier cantidad de especulaciones la incursión de los equipos Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave a la LMP para la temporada venidera 2019-2020.

La agenda para estas dos novenas es amplia de temas y acciones. Mientras el resto de organizaciones revisan a los 39 jugadores que tendrán que proteger para dar paso al draft este 21 de mayo y permitir que los recién ingresados puedan diseñar sus rosters la LMP tiene otro gran pendiente, la estructura de Guasave no está definida desde la más alta jerarquía, es decir, no hay dueños definidos y eso se tiene que resolver lo antes posible antes de pensar en lo deportivo.

Quienes creen que Sultanes y Algodoneros serán equipos débiles deberían pensar que a través de la historia la franquicia de Monterrey sabe cómo invertir en el negocio del beisbol y que no pondrán en riesgo un proyecto por falta de competitividad.

Es demasiado lo que se juega la única ciudad que tendrá pelota profesional todo el año, los refuerzos extranjeros serán de alta calidad. Por su parte Algodoneros de Guasave, de confirmar que empresarios norteamericanos están dispuestos a meter dólares a este equipo, con los inversionistas nacionales como Guadalupe Miranda sería una de las oficinas más interesantes de la Liga Invernal,

SIEMPRE SÍ ENTREGARA LA PELOTA

El pasado jueves, Albert Pujols, la estrella de los Angels, se convirtió en el tercer pelotero de todos los tiempos dentro de Ligas Mayores en remolcar por lo menos 2 mil carreras logrando esta cifra con un cuadrangular.

Pujols se posicionó solamente abajo de Alex Rodríguez y Hank Aarón con 2,086 y 2,297 respectivamente, la pelota fue atrapada por un aficionado de nombre Ely Hydes, quien de inmediato fue abordado por personal de ambas organizaciones de dicho encuentro, tanto los Detroit Tigers como los Angels de los Ángeles intentaron convencer al afortunado aficionado que les entregara la esférica para darle validez y autenticidad con el objetivo de integrarla como pieza histórica del Salón de la Fama en Cooperstown.

Se terminó el juego sin poder convencer a Hydes de entregar la pelota, despreciando artículos firmados por el mismo Pujols, cortesías y hasta un convivio con el autor de dicha hazaña. Todo fue inútil, parecía que se perdía toda posibilidad de convencimiento, incluso el mismo Pujols declaró:

"Él puede conservarla, es un gran recuerdo para él. Quiero decir que jugamos para los fanáticos y es un pedazo de historia que va a tener por el resto de su vida''.

Hydes cambió de decisión el viernes ya que según sus propias palabras, sufrió insomnio el jueves pensando que "no merecía la bola y que la entregaría a Pujols, a la oficina de Ligas Mayores o Cooperstown".

Este joven sólo quería beber una cerveza y ver el juego y sin querer se convirtió en una celebridad.

DOS MIL MAS LAS QUE SE ACUMULEN

Esta semana que terminó sin duda es para inmortalizarla en el beisbol mexicano, la cifra 2 mil también tiene un valor inmenso para nuestros serpentineros que han tenido la oportunidad de pisar un montículo del máximo nivel de pelota.

Tenemos que memorizar dos nombres, el primero es el tapatío Jesse Flores, quien fue el primer lanzador nacido en México en obtener una victoria cuando jugaba con los Atléticos de Filadelfia, derrotando a los Senadores de Washington. El segundo es Gerardo Reyes, oriundo de Tamaulipas, que el pasado 8 de Mayo en labor de relevo consiguió la victoria frente a los Mets de New York número 2 mil para nuestro país en la gran carpa.

Por eso y muchas cosas más, yo beisbol.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado