Acereros harían historia de verdad

En una Liga Mexicana en donde todo lo quieren hacer “histórico”, los Acereros sí le pondrán ese adjetivo a un plan muy interesante que podría concretarse en los próximos días.

Sergio Atwell, directivo del equipo, informó en el programa de radio Beisbol y Más, con Blanca Cisneros y Edgar Quintero, que están en pláticas para “asociarse” con un equipo profesional de Estados Unidos para que algunos de los prospectos mexicanos jueguen allá en categoría clase “A”.

Se trata del equipo Pacíficos de San Rafael, un condado muy cercano a Oakland, California, que juega en la Liga Independiente del Pacífico junto con otros siete equipos.

La idea de los Acereros es que sus muchachos tengan roce internacional y que, además, puedan ser observados por scouts de Estados Unidos en California.

Según Atwell, se mandarían alrededor de 10 jugadores avanzados a un campo de entrenamiento que comienza el 25 de mayo. Podrían ser seis lanzadores y cuatro bateadores, que jugarían con los Pacíficos de San Rafael.

Entre los nombres que se mencionan están Heriberto Sánchez, José Roberto Castro, Edgar Salazar y Eduardo Ceballos. Ellos están en la Academia de El Carmen, Nuevo León jugando todos los días y a la vista de los buscadores de talento.

Al menos yo no recuerdo que un equipo mexicano haya tenido jugadores propios jugando oficialmente en una liga de Estados Unidos.

Seguiremos de cerca esta idea que podría revolucionar la manera de desarrollar al pelotero nacional que va rumbo a las Ligas Mayores.

DETALLES DEL DRAFT

Aunque todo lo que se diga hoy mera especulación, sabemos de buena fuente que el draft de peloteros para abastecer a los Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave sería de la siguiente manera:

Los ocho equipos que ya estaban en la LMP protegerán 19 peloteros de los 70 que tienen en sus listas de reserva.

Se pretende que haya una primera ronda donde los dos equipos de expansión escogen uno a uno un total de 8 jugadores.

Luego una segunda ronda donde cada uno de los 10 equipos de la LMP selecciona un elemento. Esto significa que los 8 clubes originales recuperan un pelotero de los que pusieron en el draft.

Luego una tercera ronda igual que la primera y una cuarta ronda igual que la segunda.

Sobre hacerlo en Monterrey, esa es una idea que manejamos como posibilidad desde ayer. Me parece el lugar más lógico.

Al principio los dos clubes de expansión querían que los dejaran jugar con dos extranjeros más, pero al parecer les dijeron que no.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado